21_ABRIL_QUE_ES_PAY_PAL.jpg

¿Qué es PayPal?

09-may-2017 8:50:34

El argumento más citado por quienes no han realizado una compra en línea es el no contar con alguna tarjeta de crédito o temer por la privacidad de su información.

Bajo este contexto nació PayPal, una empresa que permite hacer transferencias a través de la web sin necesidad de compartir datos financieros. Es tan importante que hoy ostenta el liderazgo global en transacciones electrónicas efectuadas sin tarjeta de crédito (más del 38% de las operaciones online se hacen sin necesidad de colocar datos de tu tarjeta).

Y lo hace tanto para empresas como para particulares de manera gratuita. 

¿Cómo funciona PayPal? Al hacer compras en línea con este sistema de pago, sólo requieres elegir la opción al momento de pagar y el destinatario recibirá el dinero al instante en su cuenta sin tu información. Es un intermediario en el que ambas partes confían.

¿Cómo abro una cuenta PayPal? Muy sencillo, lo unico que tienes que hacer es ingresar a www.paypal.com  y llenar el formulario con tus datos como : país, el idioma y la modalidad. Asimismo te solicitará ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para realizar los pagos.

Hay distintos tipos de pago en PayPal:

  • Cuenta Personal, para particulares. Tiene un límite de retiro mensual de 500 dólares (o su equivalente en quetzales, al momento de la transacción).
  • Cuenta Premier, para particulares que realizan transacciones de compra y venta. El límite es mayor y permite aceptar tarjetas de crédito y débito así como un servicio de atención en línea.
  • Cuenta Business, para las empresas que hacen comercio online. Cuenta con varias características que son útiles para las pymes.

En todos los casos sólo se llena un formulario de registro con nombre, número de cuenta y contraseña.

Este sitio es seguro para hacer transferencias debido a que utiliza una tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger la información confidencial. Además el destinatario nunca recibe toda la información del remitente, lo que mantiene seguridad de los datos.

Como un programa de protección que también incluye esta plataforma, el comprador puede pedir la devolución parcial o total de su dinero en caso de transacciones no autorizadas, que el artículo recibido no sea el que esperaba o que definitivamente no lo reciba.

Su gran fortaleza (y base de crecimiento online) es que se trata de un servicio gratuito que no cobra ni comisiones ni cuotas por apertura, uso o cancelación.

Para las empresas es muy útil pues ofrece un control e historial de transacciones en tiempo real, lo cual da seguridad a todas las partes del trato.

Actualmente tiene más de 150 millones de usuarios en casi 200 países, lo cual lo hace uno de los servicios más reconocidos de su tipo a nivel mundial. Y, aunque esté asociado al comercio en línea, se puede utilizar en otros lados.

Este servicio ha alcanzado gran popularidad por su facilidad hacia el usuario y las garantías de protección que ofrece. Abrir una cuenta es tan fácil como llenar el formulario y desde el primer momento del registro ya puedes estarla usando para hacer compras en línea con PayPal.

En caso de que en un futuro requieras cambiar el tipo de cuenta puedes hacerlo sin ningún problema.

Hay sitios que ofrecen descuentos o recompensas a los usuarios, por lo que puedes preguntarle directamente a tu proveedor.

Algunas personas lo utilizan para enviar dinero al estilo Western Union, lo cual ahorra mucho en comisiones. 

Si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir, con PayPal, cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Beneficios de compra en línea