30_OCTUBRE_1_NO_COMPRAS_ONLINE_PORQUE_NO_SABES_QUE_HACER_SI_NO_TE_QUEDA.jpg

¿Qué hacer si no te quedan tus compras online? ¿Por eso no compras?

14-nov-2016 17:13:06

Cuando hacemos compras online tenemos la posibilidad de elegir entre millones de artículos. Pero con la ropa, nos llegan una cantidad de miedos, sobre todo para saber qué hacer si lo que pedimos no nos queda bien.

Pero, si estás buscando superar ese miedo, el sitio web para ti es Zappos.com. Un lugar fabuloso en el que venden ropa, zapatos y accesorios. La política de devolución de Zappos es que tienes 365 días para devolver el producto, sin importar en qué estado se encuentre.

Amazon es el dueño de Zappos.com y te dan envío gratis para la devolución, sólo debes asegurarte que el P.O. Box que estés usando te permita enviar de regreso el producto a Miami en caso que lo quieras devolver. Algunos P.O. Box incluso te dan esta opción gratis, como CPX.

Y el proceso es realmente muy sencillo:

Paso 1: PROCESAR LA DEVOLUCIÓN

Puedes imprimir una etiqueta de envío de la empresa UPS (el correo que utiliza) sin costo y esto es lo que tienes que hacer:

Ingresa a tu cuenta desde el enlace MI CUENTA situado en la parte superior derecha del sitio. Busca el número de pedido que contiene el artículo que deseas devolver y selecciónalo.

Selecciona "DEVOLVER ESTE ARTÍCULO" en el menú desplegable junto a cada elemento hacia abajo que te gustaría devolver y haz clic en el botón "RETURN ÍTEMS MARCADOS".

Selecciona si deseas visualizar e imprimir tu etiqueta de devolución, o si quieres recibir por correo electrónico la etiqueta. Haz clic en el botón "DEVOLVER LOS ARTÍCULOS".

Paso 2: EMPAQUE ORIGINAL

Los productos deben ser devueltos en su empaque. Si no tienes el embalaje original, imprime la página de confirmación (la última página del proceso de retorno) e inclúyela en la caja de envío.

Paso 3: CAJA DE ENVÍO

Puede usar  la caja de Zappos.com original que recibiste, o cualquier caja de cartón liso sin marcar para enviar su devolución. Si hay alguna etiqueta de envío existente, pegatinas u otros materiales en la caja del servicio de paquetería, debes quitarlos. Adjunta tu nueva etiqueta de devolución y el envío será completamente ¡GRATIS!

Una vez que el centro de devoluciones ha recibido e inspeccionado tu pedido (por lo general dentro de las 72 horas siguientes a la recepción), tu reembolso será emitido dentro de los 7 días siguientes y recibirás un mensaje de confirmación de que se ha completado la operación.

Debes tener en cuenta, dependiendo de tu institución financiera con la que trabajes, sobre todo si está en Guatemala, que puede tomar algunos días más. 

Los procesos de devolución son similares en todas las empresas, sólo verifica sus políticas y asegúrate que los reembolsos se realicen en tiempo y forma.

Temas: Compra en línea