7_MARZO_1_QUE_NECESITO_PARA_COMPRAR_ONLINE.jpg

¿Qué necesito para hacer compras online?

28-mar-2017 7:16:33

Las compras online pueden hacerse en cualquier parte del mundo y por lo mismo existen varios sistemas que en esencia son la misma cosa pero hay que entenderlos.
Muchas de las adquisiciones que se hacen en una plataforma digital se hacen a través de Estados Unidos como intermediario, particularmente si son a Centro y Sudamérica.

Hay conceptos que al entenderlos facilitarán y agilizarán el proceso de traer un artículo desde cualquier parte del mundo.

Apartado Postal o P.O. Box: Es un lugar físico en una oficina de correos de Estados Unidos, aunque lo pueden gestionar empresas privadas. Es accesible sólo para quien tiene la llave o la clave. Es muy seguro pues tiene vigilancia las 24 horas y está disponible todo el tiempo.

Entrega rápida: El tiempo de entrega a un apartado postal suele ser más rápido pues el proceso es más simple y el servicio de mensajería no invierte en llevar el paquete hacia un domicilio.

Privacidad: Las personas acuden a un P.O. Box para protección de la privacidad, de esta manera tienen un punto neutral para comprar sin necesidad de compartir información personal.

Economía: Los compradores acuden a un servicio postal por economía ya que es más barato realizar pedidos en Estados Unidos y en caso de que te muevas por el mundo, siempre tendrás un sitio para recibir cosas. Sin embargo debes tomar en cuenta las dimensiones del apartado y del artículo, ya que generalmente son espacios definidos y no tienen margen de tolerancia.

Tarjeta de crédito: Es el sistema mediante el cual realizas los pagos. El banco emisor se encarga de cubrir el depósito a cualquier cuenta sin importar el país donde esté basado el vendedor.  Tú te ahorras todos los trámites, cálculo de divisas o impuestos. Además al comprar con una tarjeta de crédito entras en los programas de beneficios y a la larga también estás ahorrando cuando redimes los puntos o el dinero del programa

¿Cómo comprar en línea desde Guatemala? Pongamos un ejemplo: Tú quieres comprar un par de tenis que sólo se venden en un portal alemán pero ellos no realizan envíos a Guatemala. Aquí es donde entra el P.O. Box pues puedes ordenar que te los envíen a Estados Unidos, desde donde puedes pedirlos a tu domicilio. Este es el verdadero valor de un apartado postal, que prácticamente tienes un punto de apoyo para adquirir cosas en cualquier parte.

Si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

¿Estás listo para comprar? La verdad es que no existen barreras para hacerlo y hace mucho que las distancias se acortaron gracias a los nuevos sistemas de transporte y comunicación.

Empieza hoy a hacer tus compras online

Temas: Compra en línea