28_MARZO_LOS_PRINCIPALES_MIEDOS_DE_COMPRAR_EN_LINEA.jpg

Los principales miedos que evitan hacer compras seguras online

26-abr-2017 9:24:00

Hacer compras seguras en línea es más fácil de lo que pensabas. Y es que realmente el control está en tus manos.

El mercado está creciendo aceleradamente. Desde cualquier lugar puedes comprar y vender cualquier cosa hacia cualquier parte del mundo. Eso ni las caricaturas lo imaginaron hace 50 años.

Las marcas ya se dieron cuenta del potencial de este negocio y están colocando sus mejores apuestas, muchas veces exclusivas, a través de esta plataforma.

Sólo para ponerlo en perspectiva, hace una década menos del diez por ciento de los guatemaltecos había hecho alguna compra por internet, pero ahora este porcentaje supera el cincuenta por ciento.

La comodidad, los precios y la tecnología son los factores para que cada día se sumen más a este mercado.

Sin embargo, según un estudio sobre eCommerce de Amazon, el tema de la seguridad sigue siendo el principal temor de quienes no lo han hecho, así que identificamos las razones por las cuales aún hay un pequeño sector que se resiste y las acciones que debes realizar para hacer compras seguras online.

¿Te da miedo que te clonen la tarjeta?

Muchas personas aún temen que le clonen su tarjeta al hacer compras online, sin embargo hoy en día hay cada vez mayor seguridad para proteger al usuario en el proceso de compra. Además existen distintas acciones que tu puedes tomar como precaución para darte mayor confianza al realizar tus compras online.

¿Miedo a cargos ocultos?

Más de un sesenta por ciento de quienes ya hicieron una compra en línea, no repitieron la experiencia por el miedo a un cargo oculto que infle de manera desmedida el precio final. Aquí lo único que tienes que hacer es leer la factura final antes de darle clic a COMPRAR.                

¿Sensación de no comprar nada?

Esta sensación era muy común cuando comenzó el comercio a distancia, no sólo vía internet. Alguien pedía algo por teléfono o correo, pero se quedaba con cierto vacío e incluso olvidaba que había hecho la compra para cuando ésta llegaba. Con el monitoreo en tiempo real esto es cosa del pasado.Además hoy en día el tiempo de entrega cada vez es más corto y con empresas como CPX puedestraer todas tus compras a Guatemala en cuestión de 3 días hábiles, una vez lleguen a la bodega en Miami. 

¿Problemas con el envío?

Aunque es realmente veloz, el tiempo de espera al hacer una compra virtual al tiempo que te lleva a hacerlo de manera presencial es mayor, además del miedo de que el artículo llegue dañado. Sin embargo las empresas como CPX te garantizan que tu producto llega a tus manos en buen estado y si en dado caso hay algún inconveniente siempre tendrán una solución pronta y fácil para que tengas tu compra lo más pronto posible. 

Lo cierto es que el mercado está para que adquieras desde unos zapatos hasta un viaje y las empresas no van a dejar de garantizar “compras internet seguras”.

Si quieres saber más sobre las compras en línea, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

 

Temas: Compra en línea