01_DICIEMBRE_2_TUTORIAL_DE_COMO_COMPRAR_BOLETOS_EN_INTERNET.jpg

Cómo comprar boletos por internet

16-dic-2016 13:11:02

Volar a bajo costo puede ser tan sencillo como navegar por la red virtual. 

Comprar boletos por internet es la mejor forma de ahorrar.

Ya se acabaron los tiempos en que una agencia de viajes era la única opción y sólo dependías de la habilidad del vendedor o de sus buenos contactos para obtener un pase de abordar por menos dinero, ya que ahora lo puedes hacer tú mismo en cuestión de minutos.

Una de las grandes ventajas es que puedes visitar varios sitios para conseguir el mejor precio, el truco está en saber dónde y cómo buscarlo.

Aquí te compartimos una lista de proveedores que están compitiendo por obtener tus clics y llevarte a tu destino.

Expedia: Este es uno de los mejores lugares para adquirir un boleto de avión ya que ofrecen ahorrar hasta 600 dólares si adquieres paquetes de transporte y hospedaje. La clave está en el volumen que tienen de visitas, por lo cual los proveedores les ofrecen directamente mejores condiciones, lo que obviamente llega hasta el comprador final.

Onetravel: Este sitio tiene convenios con más de 450 aerolíneas en todo el mundo. Si eres un viajero frecuente puedes afiliarte con una membresía que te dará descuentos permanentes y a ser de los primeros en tener acceso a ofertas de último minuto.

Priceline: Aquí no sólo puedes adquirir boletos de avión, sino que además cuentan con un programa llamado “Name Your Own Price” que te permite ahorros de hasta el 60 por ciento en transporte y estadías.

CheapOair: Además de ahorros en vuelos y estancias, cuenta con una tarjeta de crédito que te da acceso a promociones exclusivas y todo el tiempo encuentras cupones de descuento válidos por cierto tiempo, lo que te permite programar tus traslados de mejor manera.

Taca: Si viajas en Latinoamérica esta aerolínea tiene los precios más bajos de la región. Te recomendamos entrar continuamente ya que suelen aparecer, sobre todo para destinos desde y hacia Guatemala, ofertas de último momento que te convendría tomar.

No sólo es la experiencia de comprar desde casa, es el tema de aprovechar los descuentos por volumen que dan las aerolíneas a estos sitios y que incluso no ofrecen directamente en sus sitios.

Consejos Básicos a Tomar en Cuenta:

Compra temprano: Usa el tiempo a tu favor, si ya tienes la fecha de tu vuelo, compra cuanto antes, ya que cuando más se acerca el despegue, van aumentando naturalmente los costos.

Hazlo en sitios confiables: Los sitios que te recomendamos están comprobados y protegidos contra fraudes. Evita hacer clic en promociones que te llegan como spam a tu correo electrónico y sobre todo desconfía de las páginas que no tengan candado de protección para tus datos personales.

Revisa las fechas y horarios: Asegúrate que las fechas y horarios correspondan a lo que tú deseas y llega al aeropuerto por lo menos con dos horas de anticipación si se trata de vuelos nacionales y tres si vas a otro país.

Respalda: Cuando tengas el correo de confirmación, guarda e imprime el pase de abordar y asegúrate que sea lo primero que pongas en la maleta de equipaje. 

Es cuestión de familiarizarse. Verás que una vez que compras por internet, nunca volverás a hacerlo de otra manera.

Si te animas a viajar y necesitas hacer compras para tu equipaje, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

 

haz una cita con uno de nuestros asesores

Temas: Compra en línea