30_SEPTIEMBRE_3_COMO_COMPRAR_ROPA_EN_INTERNET_DESDE_GUATEMALA.jpg

Cada vez tienes más ventajas al comprar ropa por internet

12-oct-2016 17:25:27

Comprar ropa por internet tiene innumerables ventajas. Nunca como ahora tienes tanto a tu alcance por tan poco.

Los discos y los libros son los artículos más buscados en las compras online pero el sector de la ropa ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. Según Amazon la participación de ventas de artículos de vestir aumentó 340%, de la cual más del 80 por ciento pertenece al sector femenino.

Es cierto, las mujeres compran más ropa, pero los hombres están avanzando en el tema. Las ofertas en internet son un factor, pero hay más cosas que están atrayendo más clics particularmente desde Latinoamérica.

Si vas a comprar online, aquí te decimos cómo comprar ropa por internet en Guatemala:

  1. Conoce tus medidas: Los tamaños varían de acuerdo a las empresas y sus países de origen. Toma en cuenta que los fabricantes orientales tienden a reducir sus prendas, mientras que los norteamericanos hacen ropa más grande y holgada. En los países latinoamericanos somos más pequeños de estatura que en Estados Unidos, así que puedes guiarte con las tablas de medidas para reducir al mínimo el margen de error.
  2. Revisa los comentarios: Las opiniones de los otros clientes pueden ser una gran guía para despejar dudas. Muchos clientes comentan en los foros sobre, por ejemplo, el tamaño de las tallas, que si son pequeñas o grandes. Eso ayuda mucho especialmente con zapatos y pantalones. Muchas veces hay aportaciones de nuestro país, así que eso puede darte información más enfocada.
  3. Investiga el material: Los nombres, géneros y categorías de los materiales tienen diferentes nombres y texturas, así que asegúrate que tu pedido quede tal cual lo necesitas.
  4. Compara colores: Los colores de la ropa pueden cambiar de acuerdo a la interpretación del monitor en el que lo veas, también influye que los lotes tienen variaciones entre sí.
  5. Conoce las políticas de devoluciónDebes saber qué hacer en caso de que el producto no cumpla con tus expectativas y tener en cuenta las políticas de devolución y lo que esto impactaría en el costo.
  6. Haz un historial de marcas: Si ya has comprado con cierta tienda o marca, conserva o memoriza las tallas que te quedaron mejor. Eso hará la compra más sencilla.
  7. Analiza: Una vez que elijas el producto, puedes guardarlo en el carrito de compras para pensar si es conveniente hacer clic en comprar.

Considera que tu compra siempre tendrá arreglo antes y después, pues las tiendas digitales cuentan con personal para asesorarte en línea prácticamente en cualquier momento (en Banco Industrial contamos con los servicios Bi Movil y Cero Riesgos que te dan mayor control y tranquilidad en tus movimientos).

Si quieres saber más sobre las compras por Internet, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala y, ¡atrévete a adquirir cualquier cosa de cualquier parte del mundo con tan solo unos clics!

Temas: Beneficios de compra en línea