28_ABRIL_WAL_MART_TIENE_2_DIAS_DE_SHIPPING_GRATIS.jpg

¡Atención! Walmart tiene 2 días de shipping gratis

27-jun-2017 11:33:17

La competencia en el mercado de las compras en línea desde Guatemala se puso feroz.

Las firmas están sacando sus mejores estrategias y Walmart quiere quitarle una rebanada del pastel a Amazon. Por eso acaba de realizar una maniobra que seguramente tendrá una respuesta del gigante.

Walmart en Estados Unidos anunció que pondrá el envío gratuito en entregas de dos días en unos 2 millones de artículos que están por encima de los 35 dólares en su plataforma digital (válido para Estados Unidos).

No están pidiendo que sus clientes se afilien a ningún programa, por lo que todos califican para este beneficio.

Marc Lore, CEO del ala digital de la firma dijo que el objetivo es subir la apuesta para atraer más clientes.

Por ejemplo si compras unos audífonos de 39 dólares, podrás seleccionar la opción de entrega express, es decir en menos de dos días, sin costo para ti. Esto generalmente tiene un cargo adicional al envío regular que toma en promedio una semana.

En contraste, Amazon ofrece la misma posibilidad pero sólo a sus socios Premium que cuentan con una membresía por la que pagan 99 dólares al año. En caso de no tenerla, el pedido tendrá que ser mayor a 49 dólares para calificar.

Con esta decisión el programa ShippingPass de Walmart, que cuesta 49 dólares al año, quedará eliminado y los clientes que lo estaban pagando verán reflejado un reembolso en su cuenta.

El sitio web de Walmart tiene un catálogo de unos 30 millones de productos. En el programa de envío gratuito en compras entran 2 millones de éstos, pero realmente son los que más se desplazan por esta vía. En la lista hay artículos para bebé, mascotas, alimentos, limpieza, juguetes y electrónicos.

Para recibirlo en su hogar en menos de dos días sin costo (shipping gratis), la compra mínima es de 35 dólares pero si el envío es a una tienda Walmart de tu preferencia, no habrá cargo alguno.

La firma asegura que este movimiento no le representará pérdidas y que no pretende aumentar ningún precio para compensar. La apuesta es que esto les genere más clics en el botón de COMPRAR y ganar algunos puntos porcentuales de un mercado muy interesante.

Por ello, no es difícil prever que vengan movimientos cada vez más agresivos por parte de las empresas más grandes.

Esto, sin duda, es una buena noticia para el consumidor que se verá beneficiado por los intentos de las empresas por ganarse sus clics de las tiendas online.

Si eres fanático de las compras y quieres tener acceso a cuaquier cosa de cualquier parte del mundo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer compras online en Amazon desde Guatemala.

Temas: Beneficios de comprar en línea