Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

5 recomendaciones financieras para parejas


Los planes en común son parte de la identidad fundamental de una buena relación, por eso llevar un control de las finanzas te ayudará a ti y a tu pareja a cumplir con sus metas a corto y a largo plazo. En este blog te damos algunos consejos útiles para evitar que los problemas de dinero afecten su relación. 

1. Hacer un presupuesto

Al inicio de cada mes, planeen los gastos fijos como: servicios de luz, agua, teléfono, renta, gasolina, alimentos, seguro médico, etc. y los gastos variables. No olviden destinar una parte de sus ingresos a una cuenta de ahorro para imprevistos o emergencias.

2. Tener una buena comunicación

Existen muchos temas difíciles de conversar en pareja como las deudas, los préstamos, las tarjetas de crédito, las cuentas de ahorro, etc. Hablar sinceramente sobre sus finanzas personales y metas harán que su relación sea exitosa, la idea central de esta conversación es analizar cada una y ayudarse para alcanzarla.

3. Establecer límites claros

Para evitar discusiones financieras es necesario establecer un límite de gastos, donde cada uno puede realizar una compra que no supere un límite mensual de por ejemplo Q 1000.00. Cualquier otra compra que se haga por encima de ese monto debe ser consultada con la otra persona para determinar si es necesaria o no.

4. Asignar roles

Es importante asignar a cada uno ciertas tareas como: el manejo de las cuentas bancarias, las cuentas de ahorro, el pago de los servicios, la renta, el seguro médico, el control de las inversiones, etc. No tengas miedo de hacer los ajustes necesarios a cada rol, ya que las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento.

5. Asesorarse juntos

Todos sabemos que el conocimiento es poder, por eso ambos miembros de la pareja deben utilizar ese conocimiento para salir adelante y superar en forma definitiva cualquier problema financiero.

En Financiera Industrial te ayudamos a planificar y optimizar tus finanzas. No te pierdas los Planes de Inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia. Haz clic en la imagen de abajo para conocer la mejor forma de manejar tu dinero. ¡Construye desde hoy tu estabilidad financiera!

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados