Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Financiera Industrial

Compartir:

7‌ ‌beneficios‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌planificación‌ ‌financiera‌ ‌en‌ ‌las‌ ‌ empresas‌


Un plan financiero bien organizado y personalizado de acuerdo a las necesidades de una empresa es vital para la toma de decisiones y rentabilidad, lo que garantiza que se disminuyan las amenazas y vulnerabilidades.

¿Quieres un negocio estable y rentable? Ahora compartiremos contigo las ventajas de la planificación financiera para que lo tomes en cuenta.

 

1. Favorece el cumplimiento de objetivos

La planificación financiera es un proceso que da dirección y significado a cada una de las decisiones que se toman económicamente hablando. Se establece por medio de etapas que inician desde el diagnóstico de la situación actual y el planteamiento de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Tener claridad en este proceso te dará la guía que necesitas para cumplir con tus objetivos planteados en el tiempo estipulado.

 

2. Permite conocer riesgos 

Una planeación financiera bien estructurada te permitirá tomar riesgos controlados. Recuerda que primero te enfrentarás a una etapa de crecimiento e incremento de capital y posterior a ella, a una etapa de preservación. En este punto, conocer tus fortalezas y debilidades es clave para saber qué riesgos tomar para cumplir con tus objetivos.

 

3. Contribuye a la integración de diferentes áreas

El capital es el motor de la empresa, por lo que su correcta distribución es de gran ayuda para planificar las acciones y responsabilidades de las áreas involucradas. La tarea del directivo es velar por el cumplimiento del plan y alcanzar los objetivos fijados con la inversión establecida previamente.

 

4. Promueve un ambiente tranquilo de trabajo

Un plan bien estructurado ayuda a evitar sorpresas, ya que desvía la atención de distracciones. Esto será clave para tener todo bajo control y cumplir con los objetivos planteados, lo cual será de mucha ayuda para darles a tus colaboradores un ambiente tranquilo para trabajar.



5. Tener el control total de las finanzas

Contar con un panorama general de la empresa, de sus departamentos y de las acciones permite conocer las debilidades y fortalezas. La planificación financiera permite visibilizar las áreas de mejora y hacer crecer la empresa sin poner en riesgo su capital.

 

6. Respaldo para la toma de decisiones

Si no tienes mucha experiencia en la industria, es importante contar con la asesoría de un experto que te ayude a conocer cuáles son las oportunidades y debilidades de tu negocio, esto será clave para crear un plan financiero con objetivos claros, de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Tener un panorama global del negocio y resultados medibles permitirá tomar las decisiones y aprovechar las oportunidades en el momento ideal. 

 

7. Medición del desempeño financiero

Así como medimos el desempeño de las actividades de las áreas de la empresa también es importante establecer parámetros para comprobar el desempeño del capital invertido. Esto será clave para realizar los ajustes necesarios en el presupuesto y detectar posibles amenazas. 

 

En resumen, la importancia de realizar una planeación financiera contribuye a que los recursos que se manejan sean evaluados y se tomen decisiones teniendo como objetivo principal la rentabilidad de la empresa. Se debe evaluar la demanda, ejecución de la actividad y definición de procesos para todas las áreas de la empresa. 

 

¿Quieres incrementar el capital de tu negocio? La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que tenemos para ti y tu empresa.

 

New call-to-action



EDUCACIÓN FINANCIERA • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados