Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

7 Maneras de mejorar tus finanzas


¿No eres capaz de ahorrar nada al mes? ¿Tus finanzas son un desastre? Tener el dinero en orden te ayudará a disminuir el estrés diario y te dará la pauta para que puedas disponer del mismo para lo que desees ya sea inversiones de capital, casa, carro, viajes, estudios, jubilación, etc.

Las finanzas personales requieren atención, aquí te damos 7 consejos para mejorarlas fácilmente.

1. Analiza el estado actual de tus finanzas

Es importante que te sientes y comiences a ver tus facturas, deudas, gastos y demás para que veas en qué estás gastando cada mes. Así serás consciente de cómo estás manejando tu dinero.

2. Realiza un presupuesto

Identifica cuáles son tus ingresos mensuales, tus gastos fijos y variables. Esto te servirá para planear cada compra y limitar tus gastos innecesarios. 

3. Elimina tus deudas

Deshazte de las deudas que has acumulado a lo largo de los años. Escribe el monto mínimo que debes pagar y la tasa de interés de cada una y cada mes paga su cuota mínima de verás que poco a poco irán desapareciendo.

4. Establece metas de ahorro

Fija cierta cantidad de tus ingresos a un plan de ahorro mensual que sea realista. Úsalo para saldar tus deudas pendientes, pagar la hipoteca, realizar un viaje, comprar una casa o un automóvil, etc. 

5. Compra de manera inteligente

“Nunca vayas al súper con hambre” puede sonar como una tontería, pero es un consejo muy sabio. Cuando tienes hambre, tu cerebro actúa para satisfacer tu por eso terminas comprando muchas cosas que no necesitas. Elabora una lista de compras con lo que es necesario y urgente.

6. Define tus prioridades

Evita las compras por impulso y los caprichos temporales. Comprar sin motivo cosas innecesarias es el peor enemigo en tu lucha por la salud financiera. Piensa dos veces antes de comprar cualquier cosa que no sea básica en tu vida.

7. Edúcate

Tómate el tiempo de leer acerca de finanzas personales. Suscríbete a blogs financieros, lee libros, pide consejos, etc. mientras más sepas, más confianza tendrás para administrar tu dinero. No olvides que las finanzas personales requieren atención e interés.

Si sigues estos consejos verás que tendrás más dinero a fin de mes y gozarás de un ahorro que antes no tenías. En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores Planes de Inversión para ti y tu familia. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados