Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Ahorré Q100 al mes por 3 años y esto fue lo que pasó


Si estás leyendo esto, es porque te interesa ahorrar y obtener el mejor rendimiento de tu dinero. Eso está bien. De hecho, esa fue mi motivación principal para comenzar a ahorrar. ¿Sabes qué hice? Ahorré Q. 100 al mes por 3 años. Sí, parece poco dinero y mucho tiempo, pero quiero contarte qué fue lo que pasó una vez terminó el plan de ahorro programado del cual formé parte.

¿Por qué decidí un plan de ahorro programado?

Yo sabía que podía ahorrar. Tenía mi presupuesto muy claro. Me restaban algunos quetzales a fin de mes y quería que, en vez de utilizarlos para gastos inmediatos, pudiera utilizarlos para algo más grande. Digamos, una nueva forma de invertir. De esa manera fue que conocí los planes de inversión de Financiera Industrial.

Realmente son una excelente opción para poner a trabajar tu dinero. En este sentido, es muy satisfactorio saber que el aporte que realicé mensualmente por 36 meses ahora tiene sus frutos. Y es que a pesar de que Q. 100 parece poco dinero mensualmente, lo que pocos toman en cuenta es lo positivo de los intereses que se ganan al tener un plan de ahorro programado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo generar el hábito del ahorro?

¿Cómo son los intereses cuando inviertes?

En mi caso, decidí escoger un plan de ahorro programado que se adaptaba muy bien a mi estilo de vida, situación económica y objetivos planteados. Resulta que si tú ahorras particularmente Q. 100 mensuales, al final de 36 meses de ahorro, obviamente obtendrías Q. 3,600.

Sin embargo, cuando solicitas un plan de inversión, los intereses harán que tu dinero rinda más y mejor. En Financiera Industrial, además de brindarte respaldo y seguridad, contamos con planes de inversión que te ofrecen el mejor rendimiento en intereses del mercado.

El monto que obtienes al final de tu plan de ahorro programado dependerá de cuánto aportes a capital y de los diferentes términos que tenga tu plan de inversión. En mi caso, después de ahorrar Q. 100 por tres años en Financiera Industrial, he decidido tomarme unas vacaciones de una semana en el Caribe. Encontré una excelente promoción y ahora me encuentro coordinando con mi agente de viajes esos merecidos días de descanso en los que conoceré otros lugares.

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Conoce más sobre nuestros planes de inversión haciendo clic aquí.

New Call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados