Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Claves para ser un inversor inteligente


Las inversiones se tratan sobre poner a trabajar un porcentaje de tus ahorros que, posteriormente, pueda generar rentabilidad, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Cuando hablamos de inversor inteligente nos referimos a pensar estratégicamente qué camino se tomará y cuáles serán las respuestas a las distintas realidades que se pueden presentar.

Es aquel que toma decisiones bajo un análisis estratégico, que identifica oportunidades de negocio exitosas y espacios para generar rentabilidad. Suena complicado, pero no lo es, solo debes estudiar bien las opciones y ejecutar las acciones.

¿Qué se necesita para ser un inversor exitoso? Toma en cuenta estos consejos si quieres triunfar:

Estudia el mercado

Antes de tomar cualquier decisión, por más segura que parezca, debes estudiar el mercado para poder “predecir” los movimientos de la inversión. Existen diversas metodologías y herramientas, pero conocer regulaciones, políticas, entre otras será de gran ayuda.

Ninguna inversión es 100% segura

Al hablar de activos siempre nos referiremos a un monto variable que puede depender de la oferta y la demanda que tengan dichos activos. Por consiguiente, el valor puede cambiar de la noche a la mañana, según el comportamiento de los inversionistas y del mercado.

No coloques todo tu capital en un solo activo

Uno de los errores más comunes de los inversionistas, sobre todo de los principiantes, es colocar todos los ahorros en un solo activo financiero, es un error peligroso, pues si este cae o pierde un porcentaje de rentabilidad se perderá el capital invertido y no habrá muchas soluciones.

Capital para invertir no es lo mismo que capital para gastar

No debes contar con el dinero que inviertes para gastos cotidianos, ya que debes dejarlo trabajar. Muchas inversiones necesitarán tiempo de maduración, de lo contrario solo serán pérdidas y tendrás una experiencia poco favorable.

Pide ayuda cuando lo necesites

Las personas con más experiencia en el mundo de las inversiones pueden ver aspectos que para otras personas es imposible notar. Por ello, si sientes dudas lo mejor es consultar con un especialista. También es necesario que estudies, investigues y leas sobre el tema para estar al tanto de cualquier situación.

Una clave extra es invertir en el mercado que más conozcas porque será más fácil determinar si un activo tendrá un buen futuro o no.

La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados