Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

5 cosas de las que debes desprenderte para AHORRAR BIEN


En estos tiempos, todos estamos buscando la mejor manera para ahorrar bien. Poco sabemos sobre las cosas de las cuales debemos desprendernos para poder lograrlo. En este blog te compartiremos un top de las 5 cosas de las que debes desprenderte totalmente para poder ahorrar bien y alcanzar tus metas de forma segura.

¿Estás listo para conocer estos datos? Algunos te sorprenderán, pero recuerda: El ahorro es un hábito que debes alimentar día a día. Pon en práctica estos consejos para ahorrar bien y verás cómo poco a poco tu plan de inversión crecerá sin que hayas puesto mayores esfuerzos y sacrificios. ¡Haz del ahorro algo divertido!

Suscripciones

Muchas personas cuentan con suscripciones a servicios que ya no utilizan. Por ejemplo, algunos contamos con suscripción a Deezer y a Spotify. Sin embargo, ¿por qué nos servirían las dos suscripciones? Hay que evaluar si es útil contar con ambas, lo cual puede replicarse en televisión (con Amazon Prime y Netflix, por ejemplo) u otras suscripciones.

Quédate con la suscripción que más utilices y que mejor te convenga. Recuerda, a veces no es solo la popularidad de un canal o medio de comunicación, sino también la utilidad y el uso que le estemos dando. Valora cada centavo de tu dinero y ahorra en suscripciones.

Gastos compartidos

Hablando de suscripciones, recuerda que muchas de ellas puedes obtenerlas de manera compartida. ¿Has notado la diferencia de precios en los paquetes familiares o grupales? ¿Por qué no conversas con tus amigos y seres queridos y optan por tener gastos compartidos? Estos les ayudarán grandemente y podrán continuar disfrutando de sus suscripciones.

Recuerda que también hay gastos compartidos que puedes explotar. El car pooling, por ejemplo, es una excelente idea de compartir gastos. Colaborar para la compra de almuerzos ejecutivos o gastos comunes para una oficina, también es un acto positivo para beneficiar la economía de todos los involucrados. ¡Trabaja en equipo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo generar el hábito del ahorro?

Compras impulsivas

¿Lo quieres, lo tienes? Eh, vas a tener que esperar un poco. Si estás en modo ahorro, lo mejor será que te desprendas de las compras impulsivas. Muchas veces, esta serie de compras impulsivas son las que topan nuestras tarjetas o nos desbalancean las finanzas mensuales. Atente a un presupuesto y ahorra cuando desees adquirir algo. ¡Aprenderás a valorarlo más!

Gastos hormiga

¿Recuerdas los gastos hormiga? Anteriormente te compartimos información sobre qué es un gasto hormiga y cómo eliminarlo. ¡Evítalos y notarás una diferencia muy marcada! Haz el intento.

Gastos innecesarios

Eliminar los gastos innecesarios es una de las etapas más difíciles del ahorro. Sin embargo, no es imposible que logres organizar tus finanzas para que estos no perjudiquen tu economía personal. En este blog compartimos contigo cómo eliminar o evitar los gastos innecesarios. ¡Échale un vistazo y aprende más sobre finanzas personales!

Como ves, las cosas de las que debes desprenderte para ahorrar bien y más son bastante sencillas. Claro que para algunos toma un poco más de disciplina que para otros, pero no quiere decir que no podamos ahorrar y obtener el mejor beneficio de nuestro dinero. Haz clic aquí y conoce más de los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados