Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Existen las deudas buenas? ¡Descúbrelo!


Muchas personas tienen cierta resistencia a las deudas, ya que lo perciben como algo negativo. Sin embargo, hay una premisa que vale la pena resaltar y es que no todas las deudas son iguales, pues existen las deudas que nos ayudan a invertir.

Cuando se trata de créditos su clasificación puede variar de acuerdo a su propósito, ya sea que se utilicen para realizar compras y consumos o para algo más específico, como la adquisición de inmuebles, inversiones o educación. 

 

¿Quieres saber cuáles son las deudas buenas y cómo puedes diferenciarlas? ¡No dejes de leer! En este blog te lo explicaremos.

 

¿Cómo detectar una deuda buena?

Para que una deuda sea considerada como buena te sugerimos que no exceda el 30% de tus ingresos mensuales para que no tengas inconvenientes para cubrirla. Además, previo a contraer un crédito es indispensable conocer todas las especificaciones como tasa de interés, plazo o cuotas mensuales, por ejemplo.

Antes de adquirir una deuda es importante que prestes atención a estas preguntas:

  • ¿El bien adquirido puede incrementar su valor con el paso del tiempo? Por ejemplo, una vivienda u otro inmueble.

 

  • ¿Tiene la capacidad de generar ingresos directa o indirectamente? Como el financiamiento de un emprendimiento o un crédito para pagar una educación universitaria.

 

  • ¿Es una adquisición necesaria, pero no puedes cancelar la totalidad? Como la compra de un vehículo. 


Si las respuestas fueron positivas, nuestra sugerencia es que consideres un crédito para adquirir un bien o servicio, pero evita descapitalizarte y liquidar cuentas de ahorros. Esto lo puedes lograr a través de un crédito con garantía de inversión.

 

La mejor manera de aprovechar ese dinero extra e invertir en el futuro de tu familia la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que tenemos para ti.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados