Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Financiera Industrial

Compartir:

Tips para iniciar un fondo universitario


Existe una premisa básica: todo padre desea y busca lo mejor para sus hijos. Esto incluye velar por su bienestar en todos los sentidos y darles la oportunidad de tener una excelente educación.

¿Has pensado en la posibilidad de apoyar a tus hijos con estudios a nivel superior? Esto puede ser posible a través de una buena planificación financiera. En este artículo, te daremos algunos consejos que serán de gran ayuda para iniciar un fondo universitario.

 

Previo a la planificación

Antes de iniciar es importante que te tomes un momento para considerar estos 3 aspectos:

 

1. Estimar los costos. Ten en cuenta que pueden variar de acuerdo a la institución educativa y la carrera que seleccione tu hijo, pero puedes comenzar con un aproximado.

 

2. Establecer el tiempo con el que dispones. Por ejemplo, si tu pequeño tiene 12 años, tendrás aproximadamente 5 años para reunir el capital que necesitas.

 

3. Definir la estrategia de inversión. En este caso analiza la opción de un producto financiero especializado como un plan de ahorro que tenga aportes accesibles y un rendimiento atractivo.

 

Recuerda que si lo planificas con anticipación no será necesario destinar grandes cantidades de dinero para alcanzar la meta. Podrás aportar cuotas según tus posibilidades, pero debes ser constante. 

 

Con el paso del tiempo puedes involucrar a tu hijo en el proceso, esto será de mucha ayuda para que comprenda los beneficios y poder crearle el hábito del ahorro.

 

Planificar el futuro de tus hijos e invertir tu capital, será la clave para darles mayores y mejores oportunidades de progreso a nivel personal y profesional.

 

Planifica su futuro

En Financiera Industrial priorizamos las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos atractivos planes de ahorro que les ayudarán a cumplir sus objetivos a través de aportes accesibles y rendimiento atractivo con el respaldo y solidez de Corporación Bi. 

 

La mejor manera de aprovechar ese dinero extra e invertir en el futuro de tu familia la encuentras en Financiera Industrial. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero, no te pierdas los planes de inversión que tenemos para ti.

 

New call-to-action






EDUCACIÓN FINANCIERA • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados