Hay dos tipos de personas: los que siempre llevan consigo efectivo y los que prefieren pagar todos sus consumos con tarjeta de débito. Al utilizar dinero en efectivo no podrás tener un control exacto de tus gastos y serás más propenso a derrochar, sin embargo, las tarjetas de débito presentan algunos beneficios:

Control de gastos

Al contrario que el dinero en efectivo, las tarjetas de débito te permiten tener un mayor control de tus gastos, ya que puedes revisar gestiones mensuales, la fecha y el lugar donde has realizado los consumos a través de diversas herramientas como BI en línea desde tu computadora o smartphone.

Mayor seguridad

Las tarjetas de débito suelen ser más seguras que el efectivo, pues en caso de robo o extravío es posible cancelarla o bloquearla y así evitarás la pérdida de tu dinero. Además, también reduces el riesgo de recibir billetes falsos.

Reduces los gastos hormiga

Los gastos hormiga son todos aquellos consumos que muchas veces pasan desapercibidos. Algunas personas consideran que no afectan a su economía, pero esto es falso, haz un recuento de todos los gastos adicionales y verás que sí es significativo. Estos gastos reducirán si utilizas tarjeta de débito en lugar de efectivo.

Acceso a compras en línea

Las tarjetas de débito te darán la oportunidad de hacer compras por internet de forma cómoda, rápida y segura. Igualmente podrás verificar tus gastos a través de las diferentes herramientas tecnológicas y llevar un registro de todos tus consumos.

Alertas y notificaciones

Es recomendable que actives el servicio de alerta y notificaciones que te ofrece el banco, de esta forma podrás recibir la información de todas las operaciones que realices en comercios locales, internacionales o en línea, además de los retiros en cajeros automáticos, transferencia de fondos y poder llevar un control de tus consumos.

Obtienes recompensas

Al utilizar nuestra tarjeta de débito Banco Industrial puedes tener muchos beneficios y promociones exclusivas. Al utilizarla podrás acumular BI Puntos que después podrás canjear por lo que quieras en centros autorizados.

El uso de tarjeta de débito, sin duda, te ayudará a tener un mayor control de tus finanzas personales y a reducir esas fugas que muchas veces no sabemos de dónde vienen. Recuerda que una economía saludable se basa en un presupuesto eficiente y apegarse lo más posible a él.

 

Para conocer más de las tarjetas de Banco Industrial puedes ingresar al siguiente link.