Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo hablar sobre dinero con tu pareja?


El dinero suele ser un tema delicado para tratar con tu pareja, especialmente cuando la distancia afecta en muchísimas maneras la relación. En muchos casos, los malentendidos sobre dinero pueden llegar a causar una separación.

Para evitarlo, se necesita dedicación y esfuerzo. Solo así se construye una relación que sobreviva y persevere.

Controla tus emociones

No hables sobre dinero cuando te sientas cansado, preocupado o estresado. En esas ocasiones es muy difícil que hablemos con los intereses de nuestra pareja en mente. Es normal sentirnos tristes o enojados, pero subir la voz e instigar una pelea no resolverá nada. Asegúrate de preguntarle a tu pareja cómo se siente antes de comenzar esa conversación.

Sé directo

Algunas veces pensamos que ocultar nuestras emociones es mejor para dejar la relación tranquila. Pero recuerda que tu pareja y tú deben tener confianza para decirse la verdad. Eso quiere decir que dirán la cantidad exacta que necesitan o que pueden proveer. No temas admitir si te equivocaste en algún gasto o te excediste. Todos los problemas tienen solución si hablas con la verdad.

Aprende a escuchar

Deja que tu pareja te comparta sus preocupaciones e inseguridades. No interrumpas ni opines antes de que terminen de hablar. Presta atención y procura que en el tiempo que hables no estés distrayéndote con la televisión o las redes sociales. Si no entiendes o no tienes clara alguna de sus opiniones, pídele que te lo repita o se explique. Tu pareja apreciará sentir que le das un espacio de prioridad.

Déjalo por escrito

La clave para no olvidar los detalles importantes sigue siendo anotarlos. Puedes hacerlo con papel y lápiz o en digital, pero lo importante es que anotes los datos que discutan con tu pareja: presupuesto, pagos, ahorro, inversión y cualquier otra necesidad. De esta manera, no tendrán que preocuparse por olvidar un dato importante, especialmente cuando ciertos gastos pueden incurrir en deudas por mora.

Ten en mente lo importante

La separación física es complicada y dolorosa, pero en tu mente nunca debes dejar de pensar como “nosotros” en lugar de “yo”. No temas compartirle a tu pareja palabras que le motiven: “Nosotros podemos. Nosotros nos queremos. Nosotros lo superaremos.” Al final del día, lo más importante es el cariño entre ustedes, y ninguna moneda puede reemplazar eso.

En Banco Industrial nos esforzamos para que las finanzas con tu familia sean más sencillas y cómodas, sin importar la distancia. Tenemos muchas opciones para ti.

Llama gratis al 1-888-3648283 para enterarte. Te atenderemos con gusto.

 






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados