Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Credit

Compartir:

Consejos de oro para sacarle mejor provecho a tu Tarjeta de Crédito


Financiar la compra de un producto con una tarjeta de crédito es una forma de adquirirlo sin sacrificar tu economía o todos tus ahorros. Es una herramienta financiera que te ofrece beneficios incalculables, pero también debes usarlos de forma correcta para que no afecte tu historial crediticio ni tu bolsillo. Aquí te van algunos consejos:

  1. Conoce los beneficios de tu tarjeta de crédito

Para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito debes conocer los beneficios que esta te ofrece. Al utilizar nuestra tarjeta de crédito tendrás hasta 54 días para pagarla y si necesitas financiar una compra, únicamente deberás pagar la cuota mínima para evitar intereses moratorios.

Además, puedes utilizar el límite adicional de tu tarjeta de crédito para utilizarlo como extrafinanciamiento.

  1. Protege tus finanzas

Es muy importante que tengas un control de tus finanzas y de lo que consumes con tu tarjeta de crédito, es por eso que debes aprovechar todas las plataformas para monitorear tus gastos como evaluar detalladamente tu estado de cuenta, revisar periódicamente tu cuenta a través de BI en línea o incluso utilizar aplicaciones o herramientas tecnológicas para nunca olvidar las fechas de pago.

  1. Cuida tu historial crediticio

Muchas veces nos encontramos en la necesidad de hacer una compra como útiles escolares, electrodomésticos o tecnología, pero poder pagarlo más adelante. En estos casos puedes aprovechar a pagarlo a los 54 días que te ofrece nuestra tarjeta de crédito.

Cuides tu historial crediticio es esencial, así que cada vez que solicites un financiamiento conoce esta información:

  • Período de consumo: son todos los consumos que realices en un rango de tiempo determinado.
  • Fecha de corte: el banco realiza un corte de todas las transacciones realizadas en la misma fecha, todos los meses, con esta información se genera el estado de cuenta.
  • Fecha de pago sin intereses: es la fecha máxima de pago por todas las compras que realizaste en el período de consumo. Para evitar pagar intereses debes cancelar el monto completo.
  • Fecha de pago con intereses: si por algún motivo no puedes cancelar el monto total de los consumos que realizaste, debes hacer un pago mínimo, con esto asegurarás que tu tarjeta siga vigente, pero generarás intereses. Es importante que tu tarjeta no llegue a mora para no dañar tu récord crediticio.
  1. Toma la mejor decisión

Hay muchas opciones de tarjetas de crédito en el mercado, pero evalúa los beneficios que ofrece cada una y toma la mejor decisión. Cada vez que realices una compra con financiamiento, compara las tasas de interés. Nuestro objetivo es cuidar de tu economía, así que la tarjeta de crédito Mastercard de Banco Industrial te ofrece una tasa de interés hasta 3 veces más baja.

Si necesitas dinero en efectivo de forma fácil y rápida, puedes utilizar el límite adicional como un extrafinanciamiento y pagarlo en plazos de hasta 36 meses. Además, dispones del plan Divídelo Todo, el cual te permitirá realizar compras en cuotas y sin intereses en una gran variedad de establecimientos.

 



EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados