Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

3 Reglas de oro para comprar un auto al crédito


Una decisión tan importante como adquirir vehículo no debe tomarse a la ligera. Todos tenemos en mente nuestro carro soñado, pero ¿será que ese carro que tanto te enamora se ajusta a tus necesidades reales? Una persona que viva en la ciudad necesitará un carro diferente a alguien que maneje por las carreteras; alguien con una familia numerosa necesitará un carro diferente al de una persona soltera. El primer paso es examinar tu estilo de vida y costumbres para tomar una decisión de compra correcta. Toma en cuenta estas tres reglas de oro antes de comprar un vehículo nuevo

1. Haz un presupuesto

Antes de realizar cualquier compra es importante que pienses en tu economía. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en tu automóvil? Esa es la pregunta fundamental que debes hacerte antes de visitar concesionarios, revisar páginas de internet y los clasificados del periódico. Saca la calculadora y elabora un presupuesto donde detalles tus ingresos, ahorros y deudas. Recuerda que, además del costo del vehículo, existen gastos extras como seguros, impuestos, mantenimientos, entre otros que debes tener en mente.

CrediAuto en Línea

2. Escoge bien la marca

Investiga la línea y la marca que quieres comprar, busca en foros y páginas web reseñas, hazles preguntas a tus amigos cercanos y a las personas que ya tienen un automóvil de la misma marca. Averigua los costos de mantenimiento, los repuestos y gastos mensuales en los comparativos del modelo que te atrae. Muchas veces los modelos de un mismo precio pueden tener costos de mantenimiento muy diferentes, en función de la marca por los motores y los accesorios que lleva.

3. Realiza por lo menos tres cotizaciones

Una vez que sepas la marca que quieres, dedica un tiempo a buscar diferentes precios, no te quedes con el primero. Compara las propuestas que los diferentes concesionarios tengan para el modelo que ya elegiste, trata de tener las distintas ofertas por escrito. Un préstamo o una financiación a mediano o largo plazo son alternativas que debes tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un carro. Te recomendamos consultar con un asesor financiero antes de realizar esta importante compra.

Como ves, existen diferentes factores que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto nuevo. Procura siempre analizar cada una de tus necesidades y el presupuesto que tienes destinado para esta compra.

Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados