Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Cuál es el perfil ideal de los solicitantes de un crédito hipotecario para las entidades financieras este 2019?


Ser un prospecto ideal para las entidades financieras y que aprueben nuestro crédito hipotecario puede ser un poco más complicado de lo que piensas. La verdad es que muchos créditos son negados al día y la tarea de comprar una vivienda se vuelve cada vez más complicada. Así que, para que evites estas penas, toma en cuenta qué es lo que las entidades financieras esperan en tu perfil. ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber!

A decir verdad el error de muchos es asumir que las entidades financieras les van a otorgar un crédito hipotecario a todo aquel que lo pida. La banca no accede a dar un crédito a cualquier persona y se toma muy en serio la tarea de revisar el perfil de alguien antes de concederlo. 

Piénsalo como si fueras a entregar tu CV a una empresa, tú te preparas con antelación y al entregarlo, la entidad a la que estás aplicando lo analiza cuidadosamente, pues tiene factores que busca y espera encontrar. De igual forma sucede con las entidades financieras, estas tienen una serie de requisitos que buscan para poder dar el crédito.

Pero, ¿entonces cuáles son estos requisitos y cómo puedo prepararme desde ya para pedir un crédito hipotecario? A continuación te damos una lista con las cualidades del perfil ideal para las entidades financieras, ¡presta atención!

Los inversores inmobiliarios exitosos piensan ágilmente y modifican su estrategia de acuerdo con las condiciones del mercado. Por eso es importante informarte sobre las tendencias, recibir consejos y leer artículos sobre el mundo inmobiliario para tomar decisiones acertadas.

1. Estabilidad laboral

Para una entidad financiera es importante que la persona que solicite el crédito tenga un trabajo estable y reciba un ingreso mensual, de esta manera se asegura que tenga cómo ir ahorrando dinero para pagar mensualmente los plazos del crédito más los intereses.

2. Nivel de ingresos

El nivel de ingresos mensual es importante, pues se tienen que asegurar que sea suficiente para poder saldar sus costos fijos más los plazos del crédito. Si la persona tiene un buen nivel de ingresos hay menos riesgo de impagos.

3. Estado civil

Para una entidad financiera no es lo mismo una persona soltera a una pareja casada o un acompañamiento de noviazgo. Por ejemplo, no es lo mismo estar casados a acompañados, pues en un matrimonio la situación legal de la hipoteca está regulada, en cambio, los amigos o novios tienen que acordar reglas, elevarlas a escritura pública y demás para establecer una responsabilidad presente y futura.

4. Record bancario

Es importante tener un buen record crediticio, antecedentes bancarios y reputación financiera. Si tienes miles de deudas y un mal record crediticio es menos probable que te digan que sí al crédito hipotecario.

También es importante que tengas en mente que para una entidad financiera hay diversos tipos de clientes, es decir, hay personas que piden un crédito hipotecario y consiguen una tasa de interés mucho más baja que otras personas. Esto se da dependiendo del nivel de ingresos que tengan, los antecedentes bancarios, las empresas donde laboran, solvencia, estabilidad financiera, etc. Son varios factores los que analizan y cada situación es diferente.

Sin embargo,en términos generales, el buen perfil del cliente corresponde a aquel que goza de recursos suficientes para atender los pagos periódicos asociados al crédito y que tenga un buen record bancario y una buena reputación financiera.

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados