Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Cuál es la mejor edad para comprar mi primer casa o apartamento?


Al ya conocido por todos: Nacen, crecen, se reproducen y mueren, podríamos agregarle fácilmente (y de preferencia antes del “se reproducen”), el ítem de compran casa. La seguridad y comodidad de tener un lugar propio para vivir debe ser una de las metas de nuestra vida, pero ¿existe una edad ideal para hacerlo?

Solicita aquí tu crédito hipotecario

En realidad no existe una edad determinada y los factores para determinar si debes adentrarte a comprar tu vivienda son otros. Muchos son aspectos financieros y otros de planificación para el futuro:

  • Luego de hacer el presupuesto ¿soy capaz de cumplir con las mensualidades establecidas, sin afectar mi vida cotidiana?
  • ¿Tengo la solidez financiera para ser aprobado para conseguir un préstamo de esta envergadura?
  • ¿Cuento con un ahorro significativo que me permita pagar cuotas iniciales?
  • ¿Seré dueño de la casa el tiempo necesario para “recuperar” el dinero invertido?

Estas son solo algunas de las preguntas que debemos contestar dependiendo nuestra actualidad. Nos permitirán tener un panorama más claro del momento exacto para comprar la casa o apartamento de nuestros sueños.

Mientras más joven, mejor:

A pesar que no es una regla de oro, cuando adquirimos un bien, la frase “el tiempo es oro” toma otra dimensión. No solo tendrás más tiempo para disfrutar de tu casa o apartamento, sino también podrás tener más tiempo para inversiones futuras.

A tomar en cuenta:

Si bien es cierto no existe una edad ideal para comprar una casa o apartamento, los bancos solicitan algunos puntos a tomar en cuenta. Los más comunes son tener más de 21 años o estabilidad laboral de al menos 1 años.

Debes pensar también los meses en los que solicitarás la deuda. Esto obviamente tiene impacto directo en la cantidad de las cuotas y en el tiempo en el que adquieres el compromiso.

Piensa en el futuro:

A pesar que de joven puede parecer muy buena idea satisfacer ciertos gustos, debes tomar en cuenta que podrías estar diseñando o modificando, la casa en la que vas a vivir toda tu vida, por eso cuando pienses en “darle tu toque” hazlo con resultados funcionales para tu vida adulta.

Así que si ya tienes la edad solicitada o te acercas, lo mejor es comenzar con el ahorrar e investigar en el mercado, las mejores tazas de interés para los créditos hipotecarios ¡Haz click aquí, para tener más información!

 

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados