Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Método bola de nieve: ten más dinero disponible para tu hipoteca


¿Te gustaría encontrar un método realmente efectivo para ahorrar y tener más dinero disponible?, ¿te gustaría encontrar formas efectivas de saldar tus deudas antes de tiempo? Si tu respuesta a estas interrogantes fue sí, ¡este es el artículo que tanto esperabas! Aquí te contamos cómo puedes ir saldando todas tus deudas para tener más dinero disponible a fin de mes y dedicarte a la deuda más importante: tu hipoteca.

Si tienes muchas deudas, sabemos lo estresante que suele ser no saber por cuál empezar o lo preocupante que es desear tener más dinero disponible para saldar las deudas más importantes y no lograrlo. Así que, con el fin de hacerte la vida más fácil, traemos para ti este artículo en el cuál aprenderás todo sobre el Método de Bola de Nieve, el cual se ha comprobado que es el método más efectivo para saldar las deudas. ¡Presta atención!

1. Crea un documento de Excel

Lo primero que tienes que hacer es abrir una hoja nueva en Excel y crear las siguientes columnas: Nombre de la deuda, Cantidad total de la deuda, Cuota mínima mensual, Interés mensual y Comentario.

Este documento te servirá para llevar el control adecuado de tus deudas mes a mes.

2. Ordena las deudas

Aquí la organización es muy importante. La clave para que este método funcione es que ordenes tus deudas de la más pequeña a la más grande en el monto que te haga falta por pagar.

Ahora la deuda que encabeza tu lista es la que tiene el saldo más pequeño y al final de la lista está la deuda con el saldo más grande por pagar. 

3. Saca la sumatoria

Ahora, saca la sumatoria de la columna de Cantidad total de la deuda y de la Cuota mínima mensual. Esto te ayudará a tener una mejor percepción de la cantidad de dinero total que necesitas y la cantidad mínima mensual total que necesitas ir saldando cada mes.

4. Empieza a pagar

Al inicio de cada mes paga la cuota mínima mensual total estipulada de tus deudas. Pero no olvides que siempre debes destinar un monto mayor a esa primera deuda de tu lista (la más pequeña). Trata de pagar todo lo que puedas de esa deuda (la más pequeña) hasta que la termines de pagar por completo.

5. Sigue pagando

Una vez que hayas salido de esa primera deuda, continúa pagando la segunda, destinando el monto extra que pagabas en la primera a ésta otra. Recuerda siempre seguir pagando la cuota mensual de todas las demás deudas y repite el proceso hasta terminar.

Si vas saldando deuda por deuda, verás cómo en poco tiempo tendrás esa cantidad de dinero disponible para saldar tu hipoteca.

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto para que saldes esa deuda cuanto antes. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados