Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

5 Cosas que un profesional debe saber sobre contabilidad


La contabilidad es utilizada en todo tipo de organizaciones, los gobiernos, los bancos, las empresas privadas, la tienda de la esquina, las grandes corporaciones, las fundaciones sin fines de lucro, las empresas virtuales que solo operan en Internet, etc.

Como futuro empresario no es necesario que te conviertas en contador, ni mucho menos en financiero, pero sí debes desarrollar tu inteligencia financiera para controlar tus costos, aumentar tus ganancias y aprovechar de mejor manera las oportunidades de financiamiento e inversión.

  1. Los estados financieros indican cuál es la situación financiera de tu empresa, cuáles fueron las ventas de un mes o de un periodo contable completo, el costo de esas ventas, las ganancias que se obtuvieron de esas operaciones y las ganancias netas de la empresa.

  2. Los activos son los bienes que posee la empresa. Por ejemplo, una computadora es un activo, pero también otros elementos intangibles como un derecho de patente. Los activos diferidos son los gastos pagados por anticipado. Representan tanto los costes como los gastos que la empresa consumirá en el futuro pero que se pagan de forma anticipada.

  3. Los pasivos representan la financiación de la empresa. Todo lo que se ha invertido o ha tenido que ser financiado de alguna manera. Incluye tanto el dinero que es de los propietarios de la empresa como las deudas.

  4. Una transacción es todo acontecimiento que afecta la situación financiera de tu empresa. Se registra objetivamente utilizando un documento o respaldo fehaciente que sustente de manera apropiada esa transacción y que la haga verificable.

  5. El libro diario es un libro contable donde se anotan las operaciones por orden cronológico. Debe pasar por un proceso de legalización en el Registro Mercantil que ayude a garantizar su autenticidad. Normalmente, se deben apuntar las operaciones día a día, pero se pueden agrupar en períodos más largos. 

Conocer a detalle la contabilidad de tu empresa te permite ganar credibilidad ante los proveedores, los bancos y los inversionistas. En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si quieres saber más información al respecto, ¡no dudes en preguntarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para conocer más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados