Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Créditos Profesionales

Compartir:

8 tips para evitar el sobreendeudamiento en tu negocio


Uno de los problemas más comunes de los emprendedores y empresarios es adquirir varios créditos sin considerar el endeudamiento previo o sus capacidades de pago. Es importante que sepas sacarles el jugo a los financiamientos y estos tips te ayudarán.

  1. Identifica cuál es tu capacidad real de pago: Ingresos – Gastos – Deudas – Ahorro = Dinero disponible (capacidad de pago)
  2. Lleva un registro mensual de todos tus ingresos y gastos, anota los gastos que realizas en efectivo, tarjeta, cheque, transferencias, etc.
  3. Trata de distribuir tus ingresos de esta manera: 50% para gastos básicos, 40% para deudas y gastos no básicos, 10% para ahorro.
  4. Aprende a diferenciar entre necesidades y deseos, antes de realizar una compra, medita si la haces porque la necesitas o por satisfacer un deseo.
  5. Analiza las ofertas: aunque el descuento sea considerable y el precio parezca muy atractivo, una compra innecesaria puede afectar gravemente tu economía.
  6. Evita las compras por impulso y los gastos hormiga.
  7. Al realizar un préstamo, es importante que te informes bien sobre las condiciones actuales del mismo, las obligaciones y costos que implicará tenerlo.
  8. Organiza un plazo de pago para cubrir tus deudas. Acude a instituciones financieras para considerar planes de pago o consolidación de deudas. Mientras más pronto te acerques a conversar, más fácil será la solución

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en preguntarnos!, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Te invitamos a hacer clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 






BIENESTAR FINANCIERO • Créditos Profesionales

Compartir:

Artículos relacionados