Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

¡A remodelar! 8 Tips para preparar tu hogar para una remodelación


Sin duda, uno de los propósitos de muchos para este año 2019 es la remodelación del hogar. Una remodelación en tu casa este año puede ayudar a que tu familia esté mucho más cómoda y feliz. Sin embargo, sabemos que es un proceso un poco tedioso y complicado, así que hemos creado una lista de tips vitales para que te prepares antes del gran proyecto, ¡presta atención!

Las remodelaciones en el hogar, usualmente, causan mucho desorden, estrés, incomodidad y demás. Pero todo esto puede evitarse con una organización previa al proyecto en donde investigues, planees, organices los días de trabajo, las salas de remodelación y demás factores que harán del proceso algo divertido. A continuación te damos los mejores tips. 

1. Investiga

Lo primero que tienes que hacer antes de lanzarte a cualquier proyecto de remodelación es investigar. Tómate el tiempo de buscar proyectos similares en internet para que obtengas ideas, tips y demás información que hará todo el proceso mucho más fácil y procura anotar cualquier información relevante en un cuaderno, o bien, guardar fotos de las ideas que te gusten.

También es bueno que investigues acerca de los materiales que te gustaría utilizar y su cuidado. También averigua sobre estilos, colores y demás factores importantes para que empieces a planear el diseño que quieres.

2. Planea el proyecto

Una vez hayas investigado todo lo necesario es tiempo que planees concretamente el proyecto. Es decir, elige el lugar que quieres remodelar, qué cosas quitarás, cuáles dejarás, cuáles cambiarás, etc. También planea qué días es mejor para el trabajo de mano de obra. Por ejemplo, si tus hijos están en el colegio es preferible que sea en la mañana los días de semana y, no el fin de semana, de lo contrario si te puedes estresar por el desorden o porque los niños corren en las zonas de remodelación.

3. Ten en mente el diseño

Es vital que antes de comenzar con el proyecto tengas muy claro el diseño, pues este será el que guíe el proyecto completo. Si empiezas a cambiar detalles una vez empiece la remodelación, puede que las cosas no salgan como quieras, así que es preferible que la idea la tengas clara antes de empezar. Además, habla con la mano de obra, muéstrales el estilo y el diseño que quieres, pero ten claro que ellos no lo copiarán, sino que lo adaptarán a tu espacio y funcionalidad.

4. Arma un presupuesto

Todo proyecto debe basarse en un presupuesto para evitar que caigas en deudas innecesarias. Haz un presupuesto real y organiza el proyecto y las compras de todo lo que necesites. Recuerda incluir todo lo necesario: materiales, gastos imprevistos, mano de obra, etc. También es importante que discutas el presupuesto con el contratista, pues también deberán basarse en ese plan.

5. Contrata al mejor equipo

Para evitar cualquier inconveniente es necesario que contrates  a un buen equipo. Pide referencias a tus familiares y amigos y busca comentarios en internet para elegir la mejor opción. 

6. Haz preguntas

No tengas miedo de preguntar, recuerda que tu tiempo y dinero están sobre la mesa así que más vale que cuentes con la información correcta y completa durante el proceso de remodelación. Si tienes dudas o sugerencias, habla con los contratistas con confianza.

Sigue estos consejos y verás cómo el proceso de remodelación de tu hogar se vuelve en algo más fácil y dinámico. Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados