Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Factores que tomar en cuenta antes de realizar una inversión inmobiliaria


Adquirir un inmueble suele ser una inversión de bajo riesgo, segura y rentable. Ya que con el paso del tiempo el inmueble probablemente aumentará su valor y podrás alquilarlo a un buen precio. Sin embargo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta antes de avanzar con esta decisión.

- Ubicación

Uno de los factores clave para cualquier inversión inmobiliaria es la ubicación. De nada te servirá invertir en zonas donde las expectativas de crecimiento son bajas y que no cuentan con los elementos necesarios para generar mayor valor al precio de la propiedad. Por eso busca una propiedad en zonas con vialidades adecuadas, acceso a los servicios públicos, y en áreas seguras.  

- Costos implícitos

Otro factor que debes analizar son los costos de entrada y salida de la inversión, como el crédito necesario para comprar el inmueble, los intereses, los contratos, los gastos notariales, honorarios e impuestos. 

- El inmueble en sí

Es imprescindible que estudies en detalle la propiedad que piensas comprar, ten en cuenta la ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones o remodelaciones, el mantenimiento que será necesario y, sobre todo, la posibilidad de que puedas revender o alquilar el inmueble a un precio que justifique tu inversión.

- Financiación

De acuerdo con tu presupuesto verifica si requieres un crédito hipotecario o si realizarás tu pago al contado. Si optas por un crédito hipotecario define cuánto de lo que tienes ahorrado puedes utilizar, recuerda que los bancos prestan en promedio hasta el 80% del valor de la propiedad. Lo recomendado es que de tu ingreso mensual destines un 30% para el pago de la hipoteca. Así no descuidarás otras necesidades básicas, ni te sentirás ahogado en deudas.

- Asesoría

Abarcar todas las posibilidades que te ofrece el mercado puede resultar dificultoso. Pero si cuentas con el apoyo de profesionales inmobiliarios tendrás más probabilidades de encontrar la casa de tus sueños. Ellos te ayudarán a que limitar la búsqueda, te darán más información respecto a las características de las propiedades y acceso a una oferta más amplia.

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Si necesitas más asesoraría sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados