Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Tips para prepararte al comprar una vivienda


Comprar una casa es el sueño de muchas personas y una decisión muy importante, por esa razón se debe tener claro por dónde empezar y los pasos a seguir para hacer una buena inversión. Ya sea que tengas planes para hacerlo o estés considerándolo, a través de esta lectura estaremos compartiendo contigo la información necesaria para que lo puedas convertir en realidad.

1. Revisar tu récord crediticio

EL El primer paso es comprobar tu récord crediticio. Esto será de mucha ayuda para ver cuál es tu estado y de ser necesario cambiar algunos hábitos para mejorarlo. Presta atención a los pagos atrasados en tus cuentas y sé constante en tus fechas de pago eso hará la diferencia.

2. ¡Dile adiós a las deudas!

Otro punto importante es tratar de estar lo más libre de deudas. Aunque no vayas a comprar una casa en este momento es algo que deberás planificar y ejecutar con anticipación. Para ello, debes calcular el estimado de tus gastos fijos, limitar los gastos “hormiga” y el uso de tus tarjetas de crédito.

3. ¿Puedes pagar la casa de tus sueños?

Tómate el tiempo para analizar todos aquellos elementos que son importantes para ti y tu familia, en especial si es tu primera casa. Características como capacidad de parqueo, metros cuadrados, cantidad de ambientes, ubicación, entre otros elementos incrementarán su valor considerablemente con el paso del tiempo.

Establece un listado de prioridades y apégate al plan sin exagerar, ya después podrás añadir elementos de comodidad en tu hogar y no optar por una casa que esté fuera de tu presupuesto y termines por endeudarte de más.

4. Investiga y aprende de tus opciones

Recopila información que sea útil para la decisión que estás por tomar, infórmate de la zona de tu interés, puntos de acceso, así como de todas las opciones de créditos que están a tu disposición para hacer posible esta compra. Por ejemplo: plazos de pago de 15, 20 y hasta 25 años, tasas de interés, programas de asesoría y ayuda para la solicitud de tu préstamo, etc.

Otro consejo que podemos darte es que pidas una pre aprobación en la entidad financiera en la que piensas solicitar tu crédito, ya que podrás conocer tu calificación, la tasa de interés que obtendrás y saber cuál es tu estado real en el proceso de compra, si estás listo para hacerlo o si hay aspectos en los que debes trabajar.

 5. Contempla el enganche en tu presupuesto

Por último, al realizar tu presupuesto mensual coloca un apartado para reunir el enganche en una cuenta de ahorro especial, para ello debes determinar cuál es el precio aproximado del inmueble, priorizar este ahorro sobre otros (si es necesario), pagar tus deudas y generar algún tipo de ingreso extra.

También podría interesarte: ¿Cómo elaborar un presupuesto para la compra de una casa?

 

CTA solicita tu credito GT_2-1

descubre los proyectos disponibles SV

 






BIENESTAR FINANCIERO • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados