Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Reglas de oro para controlar los gastos con tu pareja


Si has empezado a vivir con tu pareja o ya llevas un tiempo viviendo con ella, puede qué en algún momento te encuentres con este tipo de dudas sobre cómo controlar los gastos, quién debe pagar qué y cuánto puedes gastar cada mes. Para lograr tener un éxito en el buen manejo de gastos es necesario establecer ciertas reglas y asumir compromisos comunes.

Aquí encontrarás algunos consejos para lograr que dos ingresos sean más fuertes que uno solo.

1) Establezcan un límite de gastos

Muchas parejas discuten cuando se enteran qué la otra ha gastado en algo que no ha sido consultado previamente. Recordemos que todos somos diferentes lo que nos parece caro a nosotros puede parecerle una necesidad al otro.  La solución para evitar este tipo de discusiones es establecer un límite de gastos, donde cada uno puede realizar una compra que no supere un límite mensual de por ejemplo Q850.00. Cualquier otra compra que se haga por encima de ese monto debe ser consultada con la otra persona para determinar si es necesaria o no. 

2) Sin secretos 

La comunicación es la base de cualquier relación exitosa. Hablar sinceramente de las finanzas personales y metas individuales harán que la planeación financiera en pareja sea un todo un éxito. Existen muchos temas difíciles de conversar como las deudas, los préstamos, las tarjetas de crédito, las cuentas de ahorro; desde cuotas universitarias o maestrías hasta un viaje con amigos o cirugías estéticas. La idea central de esta conversación es analizar detalladamente cada meta y ver si pueden ayudarse mutuamente para alcanzarla.

3) Realicen un presupuesto mensual 

Ten en mente que ordenar y llevar un control de sus finanzas te ayudará a ti y a tu pareja a cumplir con sus metas a corto y largo plazo. La clave es elaborar un presupuesto realista que se ajuste a sus ingresos y gastos mensuales. Al inicio de cada mes, planeen los gastos fijos como: servicios de luz, agua, teléfono, renta, gasolina, alimentos, seguro médico, etc. En los gastos variables entran cosas como: salidas a restaurantes, ir de compras, entretenimiento como salidas al cine o asistir a conciertos, etc. No olviden destinar una parte de los ingresos a una cuenta de ahorro para gastos imprevistos o emergencias. Una vez establecido el monto para cada gasto evitarán desacuerdos sobre el dinero.

4) Cada quien con su rol 

Tener en cuenta que cada uno, cuenta con deseos y necesidades diferentes hará más fácil apegarse al plan. Si tú y tu pareja comprenden cual es el propósito del presupuesto y que rol deben seguir evitaran gastar de más o cuando no es necesario. Por esa razón es importante asignar a cada uno ciertas tareas como: el manejo de las cuentas bancarias y de ahorro, el pago de los servicios, la renta, el seguro médico, el control de las inversiones e incluso las consultas con el contador. Tener disciplina, pero flexibilidad los ayudarán a cumplir con cada tarea, no olvides que si algo no está funcionando correctamente no tengas miedo de hacer los ajustes necesarios ya que las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento.

Recuerda que los desacuerdos surgen por no hablar a tiempo de las finanzas. Está claro que manejar correctamente las finanzas en pareja es un factor clave para fortalecer la relación. La clave es estar atento a las necesidades y aspiraciones del otro y por supuesto cumplir con lo que uno promete.

Si sigues estos consejos podrás gozar de un ahorro que antes no tenías contemplado. La mejor manera de aprovechar ese dinero extra la encuentras en Financiera Industrial. Haz clic aquí y conoce más de sus planes de inversión.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados