Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

6 consejos para financiar una maestría


Financiar una maestría es igual o más difícil que cursarla. Entre los costos de la mensualidad, los materiales, los viajes de prácticas y en su caso, el hospedaje, el proceso de cómo financiar una maestría se torna complejo.

Sin embargo, no lo olvides, siempre existen maneras para que tus estudios de posgrado no se queden en proyecto.

New call-to-action

La decisión de este futuro académico y profesional, te guste o no, está vinculada al factor costo. Por eso te mostramos aquí seis consejos para financiar un posgrado.

1. Hay que saber adelantarse a las decisiones:

Con anticipación analiza todas las opciones, desde la más descabellada hasta la más terrenal.

Considera las ofertas en el extranjero y no dejes fuera ninguna universidad. Antes de internet, era muy difícil conocer las posibilidades. Había que escribir a los institutos, tener algún familiar o conocido que nos hiciera el favor de preguntar en la ciudad donde se encontraban o conformarse con algunas ofertas cercanas. Hoy, ese no es el caso, investiga, lee, envía emails y averigua todo lo que puedas.

2. Necesitas ahorrar

Cuando hayas tomado la decisión o cuando sólo tengas dos o tres opciones, ahorra. Hazlo de preferencia en la moneda del lugar que hayas elegido.

Así cuando llegue el momento de viajar no enfrentarás dificultades cambiarias y tendrás intereses a tu favor.

3. Busca apoyos

Postúlate a becas de las propias universidades o de organizaciones internacionales. Si ya cuentas con un proyecto, las cosas se te facilitarán.

Por ejemplo si tus estudios son de áreas sociales y estás investigando las condiciones de pobreza de alguna comunidad, habrá más posibilidades de que una organización esté interesada en apoyar tu proyecto académico.

De todos modos tendrás que ahorrar pues las becas no suelen ser al 100% y a eso hay que sumarle los viáticos.

4. Respaldo en tu trabajo

En caso de que ya estés en el mundo laboral, consulta con el área de recursos humanos de tu empresa los programas de apoyo al desarrollo y capacitación. Quizás puedan contribuir con un porcentaje de los gastos, además de darte el permiso para cursar tu maestría.

5. Acude a la Universidad donde hiciste la Licenciatura

Algunas instituciones ofrecen becas, apoyos o descuentos a sus egresados.

Esto ayuda a aumentar su prestigio y les genera dividendos en materia de investigación o docencia, ya que de ahí pueden contratar nuevos maestros o fortalecer sus departamentos.

6. Busca un crédito

Si no cuentas con un apoyo familiar, laboral o académico puedes buscar un crédito bancario con una tasa de interés accesible.

Bi Fácil Maestría te apoya para que continúes tus estudios de posgrado con una alternativa que se adapta a tu presupuesto, proporcionándote beneficios como amplios plazos de financiamiento, se puede aplicar tanto en maestrías locales como internacionales, tiene una tasa de interés adecuada y se paga a través de una cuenta de débito.

Sólo necesitas fotocopia del DPI, constancia de ingresos original, recibo de servicios (agua o luz), un fiador con la misma documentación, una carta de aprobación de la universidad para cursar la maestría, así como una carta con desglose del costo de la maestría y gastos de manutención.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.  

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados