Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

7 claves de oro para un presupuesto eficiente


Un presupuesto bien elaborado es una herramienta que te ayudará a ordenar tus finanzas y así, poder alcanzar tus objetivos. Para mejorar su efectividad te compartiremos algunas claves de oro que necesitas poner en práctica.

Sé realista

Una de las principales claves para elaborar un presupuesto eficiente es ser realista, así que evita crear un presupuesto tan rígido que sea imposible de cumplir. Sé lo más sincero posible con tus ingresos, gastos y que tus objetivos no sean excesivamente ambiciosos porque solo te frustrarás y fácilmente desistirás.

Establece un porqué

Recuerda que tu presupuesto te ayudará a definir el camino que necesitarás tomar para cumplir tus objetivos a corto y mediano plazo. Si no estableces un porqué no tendrás la motivación suficiente para continuar.

Prioriza tus pagos

No se trata de limitarse, pero sí de administrar tus finanzas correctamente. Compra lo indispensable, paga tus deudas a tiempo para evitar moras y manchas en tu historial crediticio. Te recomendamos definir una lista para clasificar tus gastos y reducir los innecesarios.

 

New call-to-action

Ten fuerza de voluntad

Es importante que te comprometas a cumplir con los gastos establecidos en tu presupuesto, pero si no está funcionando, puedes hacer algunos ajustes. Las circunstancias cambian, pero no abandones tus planes, solo haz los arreglos necesarios.

No olvides gastos ocasionales

Incluye en tu presupuesto gastos esporádicos, como el pago de impuestos, los regalos de navidad o cumpleaños, por ejemplo, pero no olvides anotarlos para llevar un registro real de estos consumos.

Toma en cuenta tus ingresos

Un presupuesto eficiente se debe realizar teniendo en cuenta los ingresos que recibes con regularidad teniendo en cuenta los descuentos de ley, de esta forma no tomarás en cuenta dinero que realmente no tienes.

Anota gastos diarios

Por muy pequeños que estos sean debes anotarlos, así conocerás tus hábitos de consumo y podrás controlarlos. Saber a conciencia en qué gastas tu dinero te hará más perceptivo con tus “vicios de gasto” como compra innecesarias de ropa, por ejemplo.

Un presupuesto eficiente te ayudará a tener una economía más saludable, por lo tanto, tendrás la tranquilidad y podrás cumplir tus objetivos.

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

Solicita aquí tu préstamo

 



EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados