Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

¿Cómo mejorar tu vida crediticia?


El récord crediticio es tu tarjeta de presentación al momento de solicitar cualquier crédito. Por esta razón, tener conciencia sobre la importancia te ayudará a mejorar tu vida financiera. En este artículo te compartiremos algunos consejos prácticos para cuidar tu historial crediticio.

Paga tus créditos en las fechas pactadas


Si no pagas tus préstamos o créditos en las fechas establecidas estarás expuesto a que te cobren intereses y te reporten al buró de crédito. Ten en cuenta que si tienes algún obstáculo para cancelar tus préstamos lo más aconsejable es acercarte a la agencia bancaria y presentar tu situación.

Antes de adquirir una deuda revisa tu presupuesto


Antes de adquirir cualquier préstamo o comprar cualquier producto es importante que revises si tus ingresos no superan a tus gastos, así te asegurarás de no comprometerte con mensualidades que no puedes pagar, no arruinarás tu historial crediticio ni arriesgarás tu tranquilidad.

New call-to-action

 

Comienza con aspectos básicos


Antes de comprometer tus ingresos puedes comenzar con obligaciones más pequeñas como un plan de celular o un crédito personal de un monto no tan alto. Sé responsable con estos pagos para que las entidades bancarias reconozcan que eres un deudor cumplido y poco a poco puedas adquirir montos más altos.

No te endeudes innecesariamente


Muchas veces los préstamos son una herramienta ideal para remodelar tu casa, cambiar la línea blanca, cuidar tu salud y la de tu familia, por ejemplo, sin embargo, es importante que puedas diferenciar cuando es una necesidad a cuando es capricho que pueda poner en riesgo tu vida crediticia.

Espera un tiempo antes de adquirir otro préstamo


Antes de adquirir otro compromiso financiero lo más recomendable es que esperes un tiempo, aunque sea corto, para que tu economía se adapte a un nuevo ritmo, esto te ayudará a evaluar tu capacidad de pago.

Es importante que también conozcas tu calificación crediticia, la que te otorga el buró de crédito que en el caso de Guatemala es la Superintendencia de Bancos (SIB) y siempre veles por tener un buen récord.

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi-Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

Solicita aquí tu préstamo

 



EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados