Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¡Conoce los beneficios de consolidar deudas!


En los últimos años, se ha hablado mucho sobre las consolidaciones de deudas pero, ¿qué son exactamente y de qué manera puedo disfrutar de sus beneficios?

De primero, debemos entender que una consolidación de deudas consiste en la solicitud de un préstamo para cancelar, de esa manera, todas o la mayoría de las deudas que se han convertido en una carga para ti.

Las deudas pueden convertirse en motivo de frustración personal si no sabes cómo organizarlas. Las deudas, de por sí, no representan algo malo. Una deuda es la prueba de que una institución financiera confía en ti y en tu capacidad para cumplir con el pago de un préstamo.

Sin embargo, muchas veces resulta difícil ver la solución a problemas de pago si no se han agotado las opciones. Solicitar una consolidación de deudas puede ser la mejor solución para ti.

¿Cómo sé si una consolidación de deudas es para mí?

Pedro ha trabajado desde que salió del colegio. La independencia económica es algo muy importante para él, pues gracias a esta puede realizar diferentes actividades de su interés, desarrollarse personal y profesionalmente, y asegurar su presente y futuro.

Siempre ha mantenido un buen récord crediticio y, aunque en algún momento tuvo muchas deudas y no sabía cómo enfrentarlas, encontró una oportunidad al consolidarlas, ya que con esto se le facilitó hacer un pago mensual por este rubro en lugar de las varias obligaciones que tenía.

Una consolidación de deudas es para ti si lo que estás buscando es reorganizar o renovar tus finanzas, y encontrar un equilibrio en tu presupuesto, ya que te quitas de encima varios montos con diferentes fechas de pago Además de ser una solución a diferentes circunstancias económicas, también son una oportunidad de evaluar y reestructurar, tanto el presupuesto, como la carga deudora con la que se cuenta.

Tener buen récord crediticio influye directamente en la posibilidad de que una institución financiera te otorgue un crédito, el que Pedro haya mantenido su historial intacto y los pagos al día, influyeron en que se diera la oportunidad de solicitar una consolidación de deudas.

Conoce los tres beneficios principales

En Internet podrás encontrar muchísimos beneficios de las consolidaciones de deudas. Aunque cada aspecto es interesante e importante, podemos resumir las ventajas de una consolidación en tres beneficios principales. ¡Conócelos!

  • Pagarás al 100% todas tus deudas. Esto quiere decir que, al obtener una consolidación de deudas, mantendrás un perfil crediticio respetable
  • Reducirás los pagos mensuales al unificar todos en uno, tendrás solo una fecha de pago y un monto fijo cada mes.
  • Obtendrás intereses más bajos. En vez de contar con tres tasas de interés diferentes en cada una de tus deudas, contarás con una única tasa de interés aplicable a tu crédito.
  • Las deudas generan estrés, así que al consolidarlas también cuidarás tu salud.

Y tú, ¿qué piensas de las consolidaciones de deudas? Si estás buscando una forma de organizar tus finanzas e incrementar tus posibilidades de crecimiento personal y profesional.

 

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados