Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Banco Industrial: Mejorando la salud financiera de nuestros clientes.


Cuenta Chica Banco Industrial

Es común que después de las fiestas navideñas, fin de año y la cuesta del mes de enero, los gastos escolares y demás actividades, quedemos ajustados de dinero y empecemos a preocuparnos, estresarnos e inclusive aturdirnos, porque nuestras finanzas se han vuelto un caos, por eso en Banco Industrial, queremos ayudarte a mejorar tu salud financiera.

Salud en las finanzas, requiere de una evaluación a conciencia, de cómo haz manejado tus finanzas, además de revisar tus hábitos actuales de compra y consumo; aparte de hacer una revisión de todas las deudas que adquiriste en los últimos meses. Al revisar estos aspectos será conveniente que realices adecuadamente un presupuesto, mediante el cual tú podrás llevar un control de tus ingresos, gastos, ahorro y deudas, para que puedas incorporarte al programa de salud financiera.

Lo principal es que clasifiques tus gastos, ¿Qué es lo indispensable y lo necesario?, puedes contestar a esta interrogante realizando una lista para ordenar tus necesidades, por ejemplo la renta, el vestuario, la educación de los niños, el transporte, los servicios básicos (luz, agua, teléfono, etc.). Posteriormente puedes realizar otra lista de las cosas que no son tan necesarias, pero que representan tus gastos variables, por ejemplo: salidas a comer en restaurantes, viajes en familia, idas al cine, etc.

Cuando hayas logrado realizar estas listas, puedes llevar a cabo el segundo paso, revisa cual es tu ingreso mensual y distribúyelo entre lo indispensable y  lo necesario. Recuerda que lo importante es que tus gastos no excedan tu ingreso mensual, para no generarte una preocupación en tus finanzas. Conforme hagas una distribución adecuada de tus gastos, será más sencillo llevar a cabo un presupuesto personal o familiar.

Sabemos que al decir gastos, no deja de venir a tu mente las deudas, que si bien es cierto, también representan un egreso dentro de tu presupuesto; es importante que en este rubro, tomes en cuenta que entre mas deudas tengas en diferentes lugares, mas difícil será programar los pagos e incorporar el ahorro a tu presupuesto.

Banco Industrial te propone realizar una revisión de tus deudas, para que no olvides que lo importante es mantener tu salud financiera, debes tomar en cuenta que las deudas, son gastos que deben solventarse en un tiempo determinado, pero cuando logras pagarlo, ya tendrás dinero libre, que podrás ahorrar o invertir adecuadamente. Para que logres cumplir tus compromisos de pagos de todas tus deudas, te ofrecemos la solución financiera mas adecuada para el cuidado de tus finanzas. Crédito BI-FÁCIL, es una alternativa de crédito que te permite consolidar todas tus deudas, para que puedas reprogramar tus pagos a una sola deuda, garantizándote que podrás contar con una amplia gama de plazos y facilidades de pago, para que cada cuota de tu préstamo, se adapte a tu presupuesto mensual.

No olvides hacer una buena investigación y leer artículos relacionados con la planeación financiera, consejos y experiencias de los expertos, esto te ayudará a adherirte a un plan y ahorrarte dinero con el paso de los años.

Transforma el manejo de tus finanzas en una experiencia positiva, logra manejar adecuadamente tu presupuesto, ahorrar constantemente y consolidar tus deudas con crédito BI-FACIL, para que tener una salud financiera siempre.

Para más información del crédito BI-FÁCIL comunícate al 2411-6060 o ingresa aquí






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados