El término de salud crediticia hace referencia al correcto manejo y cumplimiento de los plazos de tiempo de los créditos solicitados. La diferencia entre tener dificultades para asumir estas responsabilidades y disfrutar de una excelente salud crediticia, radica en la planificación y organización que tengas en tus finanzas.

¿Una de tus metas para este año es cuidar tu salud crediticia? A través de esta lectura te daremos los pasos a seguir para hacerlo posible.

 

  1. Organiza tu presupuesto de acuerdo a las fechas de corte. La mejor manera de planificar tus pagos, es crear un calendario con todas las fechas juntas. De esta manera no se te escapará ninguna y no generarán costos adicionales por atrasos.

 

  1. La regla de oro para el manejo de finanzas es no gastar más de lo que ganas. Lo recomendable para créditos y pagos es que sume del 25% al 40% de tus ingresos mensuales para mantener el equilibrio.

 

  1. No acostumbres realizar solo los pagos mínimos, en especial con las tarjetas de crédito. Si pagas una cantidad mayor terminarás de pagar la deuda antes de lo programado y, por lo tanto, pagas menos intereses. También te recomendamos consultar las diferentes tasas de interés que cada tarjeta te ofrece y elige la que sea más conveniente para tus finanzas.

 

  1.   Haz un listado de tus pagos fijos y gastos como: créditos de vivienda, de vehículo y servicios básicos. Estos pueden programarse para realizarse antes de la fecha límite y evitar cargos moratorios.

 

  1.   Si estás pasando por un momento complicado y tienes problemas para realizar los pagos, lo mejor es comunicarte con tus acreedores. En la mayoría de los casos, te ayudarán a establecer un plan de pagos de acuerdo a la situación o realizar una consolidación de deudas.

 

Una persona que cuenta con un historial excelente tendrá la confianza de las entidades financieras y a su vez tendrá más oportunidades para acceder a mejores créditos y líneas más amplias en la solicitud de tarjetas de crédito en el futuro. Así que es momento de organizarte y cuidar tu salud crediticia este 2021.

¿Piensas en adquirir una tarjeta de crédito?

Dependiendo de la tarjeta de crédito que elijas, con Banco Industrial obtendrás beneficios como tasas de interés competitivas y acumulación de puntos por tus compras, que luego podrás canjear en establecimientos afiliados. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea en cualquier sitio web. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar más información.

 

Solicita aquí tu tarjeta de crédito Bi