Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Credit

Compartir:

Cómo usar tu tarjeta de crédito y cuidar tus finanzas


Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta adecuada para afrontar diversos gastos, sin embargo, es muy importante conocer la forma adecuada de utilizarla para no contraer deudas. Así que te compartiremos algunos consejos para que puedas darle el mejor uso a tu tarjeta.

Conoce tu capacidad de pagos

Antes de utilizar tu tarjeta de crédito es importante que conozcas el límite que puedes pagar mensualmente. Expertos recomiendan no comprometer más del 20 o 30% de tus ingresos totales para no desequilibrar tus finanzas ni arriesgar tu libertad financiera.

Infórmate sobre la tasa de interés

Es importante que conozcas cuál es la tasa de interés de tu tarjeta de crédito para saber exactamente cuánto pagarás cada vez que la utilices. Sin embargo, si eres responsable con los pagos mensuales, no es algo que te afectará.

Planifica tus compras

Ya que sabes cuál es tu capacidad de pago y el porcentaje de tasa de interés, la clave más importante para evitar endeudamientos es planificar las compras que harás con tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, si cambiarás los electrodomésticos de tu casa, tu equipo tecnológico, entre otros, debes hacer un presupuesto para asegurarte que no arriesgarás tu economía.

Úsala después de la fecha de corte

Si sigues este consejo, tendrás más días para pagar lo que has comprado. Cuando hablamos de fecha de corte nos referimos al recuento de todos los gastos mensuales que hace el banco, así que en este tiempo puedes ahorrar para pagar a tiempo.

Paga puntual

No descuides las fechas de pago y evita pagar el último día, pues muchas veces ocurren contratiempos y tu deuda se puede multiplicar. Como consejo adicional, procura pagar más del mínimo para que salgas más rápidamente del pago de tu tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son una herramienta de gran utilidad para adquirir lo que deseas y pagarlo poco a poco, así que sigue estos consejos y cuida tus finanzas.

Nuestras tarjetas de crédito te ofrecen grandes beneficios, tasa de interés competitiva y acumulas Bi Puntos cada vez que utilices tus tarjetas Visa, que luego podrás canjear en establecimientos afiliados. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea en cualquier sitio web. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar más información.

Solicita aquí tu tarjeta de crédito Bi

 



EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados