Ya sabemos que debemos usar nuestra tarjeta de crédito de forma responsable, cumplir con los pagos y fechas establecidas. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden afectarnos y si no tomamos las precauciones necesarias, el fraude puede convertirse en un problema al hacer compras en línea.

¿Quieres prevenir el fraude al usar tu tarjeta de crédito? En este blog te daremos algunos consejos que serán de mucha utilidad.

 

Cuida tus datos personales

La transformación digital está facilitando la vida de las personas permitiendo que ahorren tiempo y dinero. Sin embargo, estamos expuestos a nuevos riesgos. Nuestra recomendación es que antes de hacer cualquier compra en línea, verifiques si el sitio es seguro y confiable.

 

También te aconsejamos que evites guardar información confidencial como contraseñas y datos de tu tarjeta de crédito en los dispositivos de uso personal. En caso de guardar estos datos, protege tus dispositivos con contraseñas que no sean fáciles de adivinar, utilizando combinaciones de caracteres, números y símbolos.

 

Mantén el control de tus tarjetas y revisa tus consumos

Cada vez que el banco te envíe el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito analiza con detenimiento los consumos realizados. Esto te ayudará a detectar cualquier movimiento sospechoso en tus compras del mes.

 

Verifica regularmente la actividad de tu tarjeta de crédito. Cada vez que realices una compra comprueba que la notificación corresponda a la fecha y el monto. Si identificas un consumo que no has realizado, puedes llamar al banco para verificarlo.

 

Al contar con Cero Riesgo, si detectas un consumo que no te pertenece, te devolvemos ese monto en 24 horas mientras se realiza la investigación del caso y con Bi en Línea App, puedes bloquear temporalmente tu tarjeta mientras lo verificas.

 

Algunas otras buenas prácticas que puedes adoptar son:

  • No brindar tu número de tarjeta por teléfono a no ser que la empresa sea confiable.
  • En caso de robo notifica de inmediato a la entidad bancaria para bloquearla.
  • Al pagar no pierdas de vista tu tarjeta y asegúrate de tenerla antes de irte del lugar.
  • Guarda los recibos de los pagos para verificar los datos y montos con tu estado de cuenta.
  • Presta mucha atención a los correos que contengan facturas electrónicas y verifica que los montos sean correctos.
  • Notifica a la entidad bancaria cuando cambies de domicilio o salgas de viaje.

¿Quieres una tarjeta de crédito?

Con Banco Industrial obtendrás beneficios como tasas de interés competitivas y beneficios adicionales. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea en cualquier sitio web.  Haz clic en la imagen de abajo para solicitar tu tarjeta de crédito Bi.

 

Solicita aquí tu tarjeta de crédito Bi