Existen varias creencias acerca del uso de las tarjetas de crédito, conoce cuál de estas es un mito y cuáles son una realidad, para que estés bien informado al momento de adquirir una tarjeta de crédito y hagas un buen uso de ella. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Solo se debe realizar el pago mínimo

Algunos creen que la cuota mínima es suficiente para el pago de una deuda. Esto es falso, ya que esta cantidad como su nombre lo indica es un pago que se realiza para no generar intereses o mora sobre la deuda adquirida. Para liquidar el saldo de tu tarjeta de crédito es necesario, realizar pagos mensuales totales o parciales, mayores a la cuota mínima.

No se pueden hacer abonos extras

Otra creencia común es que no se pueden realizar abonos extraordinarios a una deuda de tarjeta de crédito. Esto también es falso, ya que puedes realizar el pago de la deuda sin penalizaciones o hacer abonos parciales para disminuir la deuda si así lo deseas.

Todas las compras generan intereses

Las compras realizadas con tarjeta de crédito generan intereses desde el momento en que se utiliza. Esta creencia es falsa, para que las compras realizadas no generen intereses, se debe realizar el pago antes de la fecha de corte del período actual. Posterior a esta fecha formará parte del cálculo del siguiente mes.

Estar en el buró de crédito es malo

Este es un mito que se aplica a deudas con tarjeta de crédito y otros créditos, pues muchos tienen la idea de que estar en el buró de crédito es algo negativo. Esto es falso, pues únicamente es una institución que recaba la información de tu historial crediticio.

Tu récord crediticio dependerá de los pagos realizados y el cumplimiento de los plazos de tiempo establecidos. Recuerda que siempre es bueno tener buenas referencias y tener un buen récord crediticio es algo que será tu responsabilidad.

No hay límite de crédito

Este es uno de los mitos a los que debes prestar más atención, ya que muchas personas tienen la idea que una tarjeta de crédito es una extensión de su salario. El uso de una tarjeta de crédito se debe hacer con responsabilidad y las compras que realices deben ser pagadas en los plazos establecidos. Cada tarjeta tiene un límite de crédito distinto y es necesario tenerlo en cuenta.

Ahora que ya tienes idea de los mitos y verdades que rodean el uso de las tarjetas de crédito, ya cuentas con las herramientas necesarias para darles un mejor uso en el futuro.

¿Estás pensando en adquirir una tarjeta de crédito?

Dependiendo de la tarjeta de crédito que elijas, con Banco Industrial obtendrás beneficios como tasas de interés competitivas y acumulación de puntos por tus compras, que luego podrás canjear en establecimientos afiliados. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea en cualquier sitio web. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar más información.

 

Solicita aquí tu tarjeta de crédito Bi