<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 tips nutricionales para alcanzar tus metas de este 2016… aún estamos a tiempo

Por: adminchlp

21 septiembre 2016

Licda. Ana Elisa Pacheco E. de Luttmann
Nutricionista

Cuando empezamos el año, una de las primeras metas es:  “controlar el peso” y empezamos con mucho esfuerzo y dedicación.  Iniciamos la dieta, ejercicio, agua pura, etc.  pero con el pasar del año muchas veces se nos dificulta alcanzarla.

Pero “nunca es tarde para volver a empezar” y recordar que lo que hacemos mejora nuestra salud y nos llena de energía.

A continuación te presentamos 10 tips nutricionales para lograr tu meta en este 2016, aún estamos a tiempo para alcanzarla, pero debemos tener la convicción que no es iniciar una dieta, si no cambiar mi estilo de vida para siempre.

TIP No. 1: Toma la decisión con convicción:  Detente un momento en el día  y escribe el por qué quieres tomar esta acción en tu vida.  Escribe qué quieres lograr, cómo, en cuánto tiempo, qué herramientas usarás y qué necesitas.

TIP No. 2: Stop a la comida rápida y bebidas azucaradas:  Cuando empezamos un plan nutricional es necesario eliminar la comida que sabemos nos hace daño, sustituirla por opciones saludables y nutritivas que nos llenen de energía y salud.  Escribe cada día un diario de los alimentos que consumiste para llevar el control y evitar consumir los que te lastimen.  Al principio puede ser difícil pero con forme pasa el tiempo te darás cuenta, que tu cuerpo ya no los necesita.

TIP No. 3: Incrementa el consumo de agua pura o bebidas naturales sin o con poca azúcar:  Te preguntarás, si es verdad que el agua pura es necesaria para alcanzar la meta, la respuesta es “SI”.  Los beneficios del agua pura o bebidas naturales como rosa de Jamaica te ayudan a estar bien hidratado,  ayuda a que tu cabello y piel luzcan radiantes, cuida tus riñones y también te ayuda a no comer exceso de alimentos que puedan dañar tu salud.  Puedes usar un pachón y marcarlo con metas cortas durante todo el día.

TIP No. 4: No te quedes con hambre: Muchas personas piensan que para lograr controlar el peso es necesario dejar de comer, pero para lograr el objetivo debes comer 5 ó 6 veces al día, pequeñas comidas en cada tiempo.  Por ejemplo una fruta o un snack saludable a media mañana, a media tarde y antes de dormir ayudarán a acelerar el metabolismo y alcanzar más rápido la meta.  Se puede poner una alarma para recordar ese tiempo en lo que el cuerpo lo pide.

TIP No. 5: Incluye frutas y verduras en el día:  No solo son excelente fuente de vitaminas y minerales, si no también nos proporcionan fibra, que ayuda a acelerar el metabolismo, tener mejor digestión y alcanzar nuestros objetivos.  Se deben consumir con moderación según las porciones indicadas, pero en general incluir entre 4 a 5 porciones al día.  Elijamos de preferencia las que tengan cáscara o bagazo, por ejemplo la manzana y entre menos madura mejor, ej. Manzana verde.

TIP No. 6: Controla la calidad y cantidad de alimentos:  La calidad es importante, ya que debemos elegir alimentos bajos en calorías, magros y que contengan bajo contenido de sodio, pero aún lo saludable se debe consumir con moderación, es decir “controla la cantidad”, ya que siempre contiene nutrientes que en exceso pueden perjudicar nuestra salud.

TIP No. 7: Consume con moderación los diferentes grupos de alimentos: Existen macro y micro nutrientes, los macro nutrientes son carbohidratos, grasas y proteínas, estos proporcionan energía y se deben consumir con moderación y de buena calidad.  Los micro nutrientes son las vitaminas y minerales que no dan calorías pero junto a los otros nutrientes ayudan a que el cuerpo funcione al 100%.

TIP No. 8: Utiliza snacks saludables para controlar los momentos de ansiedad o antojos:   Una fruta, un puño de manías o semillas de marañón ayudan a controlar esos momentos en donde quisiéramos consumir grandes cantidades de alimentos.

TIP No. 9: Ejercítate: Escoge una actividad física que te guste para iniciar la rutina de ejercicio que cambiará tu vida. No inicies de una forma extrema ya que te cansarás de más y probablemente no lo realices constantemente, mejor iniciar poco a poco y crear resistencia y así lograr realizarlo para siempre.  Ten en cuenta que debemos combinar ejercicios aeróbicos (caminar, correr, nadar, bicicleta etc.) y anaeróbicos (pesas).

TIP No. 10: Consulta a tu nutricionista:  Recuerda en muchos lugares podemos encontrar dietas mágicas que nos ofrecen bajar rápido, pero OJO, es mejor consultar con tu nutricionista para tener un equilibrio en el plan de alimentación, que sea personalizado y que ayude a alcanzar las metas de manera segura y para siempre.

 

Ánimo!!! Aún hay tiempo y con esfuerzo y dedicación lograrás la meta en este 2016…