<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Beneficios de la papaya

Por: adminchlp

03 abril 2018

La papaya es una fruta originaria de Centroamérica rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas digestivas, con beneficios y propiedades muy buenas para la salud.

Entre las principales propiedades de la papaya están:

Digestivas

La papaya contiene la enzima papaína, una excelente sustancia que favorece el sistema digestivo. La papaína es muy efectiva para aquellas personas que no son capaces de producir suficiente cantidad de enzimas pancreáticas, lo cual constituye una de las principales causas de indigestión (gases, flatulencias, distensión abdominal, etc.).

Combate los parásitos intestinales

Las semillas de la papaya contienen elevados niveles de anzimas proteolíticas y carpaine, un alcaloide muy efectivo para combatir los gusanos de los parásitos intestinales.

Evita el estreñimiento

El consumo regular de papaya en zumos, ensaladas, fresca, etc., combate el estreñimiento al favorecer la motilidad intestinal, gracias a su aporte de fibra y a los beneficios de la papaína. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es el consumo de 30 gramos diarios de fibra para prevenir problemas digestivos.

Aporta vitamina C

La papaya aporta, aproximadamente, 80 mg de vitamina C cada 100 gramos. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo diario de 90 miligramos de vitamina C en los hombres y 75 en las mujeres.

Beneficios para la piel

La papaya contiene vitamina C, E, antioxidantes y beta caroteno, los que ayudan a proteger la piel de los dañinos efectos de los radicales libres causantes de daño celular y envejecimiento prematuro.

Beneficiosa para los ojos

La papaya carotenoides de zeaxantina y de luteína. Los primeros protegen las sustancias grasas del interior de los ojos de los daños de los radicales libres, protegiendo de enfermedades como glaucoma y cataratas entre otras. Los segundos absorben los rayos solares ultravioletas previniendo posibles daños a la retina.

Poco contenido calórico

Es ideal para incorporar en las dietas para bajar de peso, por su bajo aporte calórico: 30 calorías cada 100 gramos.

Aporta ácido fólico

Aporta ácido fólico lo que ayuda a mantener controlados los niveles de homocisteína en la sangre. Una gran cantidad de enfermedades se asocian con las deficiencias de ácido fólico: Arterioesclerosis, defectos cardiacos congénitos, enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, entre otras.

Mejora el flujo sanguíneo

Los niveles de vitamina C y E y los antioxidantes de la papaya, favorecen la reducción de la oxidación del colesterol de las arterias. La Organización Mundial de la Salud recomienda no ingerir más de 300 miligramos diarios de colesterol.

Propiedades cicatrizantes

La papaya ayuda a cicatrizar la piel y en el tratamiento de afecciones cutáneas como granos, verrugas, inflamaciones, supuraciones, callos, etc.

 

 

Fuente