<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Sarampión

Por: adminchlp

18 septiembre 2018

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa. Puede ser grave en los niños pequeños. Protege a tus hijos al asegurarte de que estén al día con las vacunas, incluso antes de realizar algún viaje.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que es causada por un virus. La enfermedad comienza con fiebre y poco después produce tos, moqueo y enrojecimiento de los ojos. Luego aparece un sarpullido con puntitos rojos que empieza en la cabeza y se extiende al resto del cuerpo. El sarampión puede ser grave en los niños pequeños y puede causar neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y la muerte.

El sarampión se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Es tan contagioso que si una persona tiene la enfermedad, el 90 % de las personas a su alrededor también se infectarán si no están protegidas.

Protege a tus hijos con la vacuna contra el sarampión

Puedes proteger a tus hijos contra el sarampión con una vacuna combinada que brinda protección contra tres enfermedades: sarampión, paperas y rubéola (MMR, por sus siglas en inglés). Se recomienda que los niños reciban tres dosis:

  • La primera dosis entre los 12 y 15 meses de edad
  • La segunda dosis antes de comenzar el colegio, entre los 4 y 6 años de edad
  • La tercera dosis entre los 9 y 12 años de edad