<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sufres de presión alta?

Por: adminchlp

31 julio 2017

Cuidado Personal, Nutrición

Comiendo esta fruta bajará tu presión arterial

20.png

Este fruto rojo no sólo constituye una gran fuente de antioxidantes (y un sabor delicioso) sino que también mejora la salud del corazón. Descubre los múltiples beneficios de este fruto a continuación:

Los antioxidantes son un factor clave

Los arándanos poseen una sustancia llamada antocianina, un tipo de flavonoide que les aporta su color característico y diversas propiedades beneficiosas para la salud.

Entre ellas, podemos destacar el hecho de que previenen la formación de placa en las arterias y, en consecuencia, contribuyen a evitar enfermedades como la aterosclerosis.

Además este tipo de frutos ayudan a liberar los radicales libres que provienen de la radiación solar, la contaminación ambiental y determinados alimentos.

El consumo regular de arándanos mejora el estado de las arterias y regula la presión arterial.

Más beneficios

Los arándanos también contribuyen a mejorar la digestión gracias a la cantidad de fibra que poseen. Y, como si fuera poco agudizan la memoria y ayudan a reducir el riesgo de padecer Alzheimer, distintos tipos de cáncer y demencia.

Como ves, los arándanos pueden contribuir en gran medida no sólo a disminuir la presión arterial sino a mejorar la salud cardiovascular y, en definitiva, la de todo el organismo. Prueba incorporar estos frutos en smoothies o en preparaciones dulces y, en lo posible, intenta conseguir arándanos orgánicos.

Si no encuentras, anímate a plantarlos en tu propia casa así disfrutarás de los mejores arándanos sin salir de tu casa.

Fuente: http://www.vix.com/