<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Propiedades beneficiosas de la naranja

Por: adminchlp

03 abril 2018

Salud de la mujer, Salud del hombre, Cuidado Personal, Nutrición

Cuando se habla de las propiedades de la naranja, lo primero en lo que se piensa es en su aporte de vitamina C y la prevención de los resfriados. Sin embargo, los beneficios van mucho más allá. Posee nutrientes que la vuelven un alimento completísimo para la dieta diaria. Es buena para combatir el cáncer, el estrés, es buena para el corazón y más.

Una porción de jugo de naranja proporciona más del 100% de la ingesta diaria de vitamina C recomendada.

Infecciones o resfriados

Su elevado contenido de vitamina C, la hace ideal en la prevención de resfríos e infecciones al fortalecer el sistema inmunológico.

Previene el cáncer

El consumo diario de una naranja puede prevenir hasta en un 50% ciertos tipos de cáncer entre los que están el de estómago, laringe y boca. La protección radicaría en las propiedades antioxidantes de la naranja, que fortalecen el sistema inmunitario e inhiben el crecimiento de tumores.

Contra el colesterol

Los betacarotenos y flavonoides contenidos en la naranja funcionan como antioxidantes impidiendo el depósito de colesterol LDL (malo) en las arterias e incrementa el colesterol HDL (bueno).

Buena para el corazón

La naranja contiene hesperidina, un flavonoides que reduce la presión arterial y favorece la salud cardiovascular.

Combate el estrés

La vitamina C contenida en la naranja ayudaría a inhibir el estrés y la ansiedad. También favorece el funcionamiento del sistema inmunológico en situaciones estresantes, lo que lleva a que la persona esté en mejores condiciones para afrontar la enfermedad.

Propiedades antioxidants

El poder antioxidante de la naranja viene de su contenido de vitamina A, C, queratina y ácido fólico. Éste neutraliza el ataque de los radicales libres a las células, previniendo así las enfermedades degenerativas, el envejecimiento y las infecciones.

Efecto diurético

La naranja tiene un efecto diurético beneficioso para las personas con ácido úrico o gota, al favorecer la eliminación de ácido úrico. Además es bueno para la hipertensión y otras enfermedades asociadas con la retención de líquidos.

Combate el estreñimiento

La naranja contiene varias sustancias como el magnesio que incrementa el movimiento intestinal y previene el estreñimiento. Además posee un efecto alcalino en el aparato digestivo que estimula los jugos digestivos.

Aliada contra la anemia

Cuando se indica hierro a un paciente para combatir la anemia, se recomienda tomarlo junto con jugo de naranja para mejorar su absorción.

Para la belleza de la piel

Muchos productos de belleza tienen entre sus ingredientes extracto de naranja, ya que gracias a su contenido de ácido fólico favorece el aumento del desarrollo de las células de la piel. Además la vitamina C y el ácido ascórbico previenen las arrugas.

 

 

Fuente