<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Las bondades para la salud de los frutos rojos

Por: adminchlp

07 mayo 2018

Salud de la mujer, Salud del hombre, Cuidado Personal, Nutrición

Las frutas y verduras tienen determinadas propiedades nutricionales y beneficios para la salud según su color. Para mantener una alimentación equilibrada, lo recomendable es incluir en la dieta diaria al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras de diferentes colores para satisfacer las necesidades nutricionales de vitaminas y minerales que requiere el organismo. Te mostramos cuáles son los beneficios de los frutos rojos en particular para la salud.

Fresas

Contienen antioxidantes y vitamina C, más que muchos cítricos. Fortalecen el sistema inmunitario, el consumo de esta fruta reduce el riesgo de ataque cardíaco.

Manzanas

Las manzanas son buenas para evitar el daño de las células del cerebro. Además contienen pectinas y polifenoles, reductores del colesterol LDL y protectores de la salud cardiovascular.

Sandía

Contiene un elevado porcentaje de vitamina C, buena para proteger el sistema inmunológico, reduce el riesgo de infecciones, los huesos, la piel y el tejido conectivo.

Grosella

Poseen un elevado contenido de vitaminas A, B y C. Ayudan a curar lesiones de la piel, eliminar el ácido úrico, fortalecen la sangre, tienen propiedades astringentes y diuréticas.

Arándanos

Los arándanos reducen los niveles de colesterol en la sangre. Y poseen elevados niveles de flavonoides, que contribuyen en la prevención de enfermedades cardíacas.

Tomate

Contiene vitaminas A, C y E., antioxidantes y una sustancia llamada licopeno que protege contra el cáncer de próstata y pulmón.

Cereza

Las cerezas podrían contribuir en la lucha contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Frambuesas

Poseen vitaminas C y E, antioxidantes fundamentales ara el sistema inmune.

Moras

Contienen fibra, proteínas, vitaminas A y C, además de minerales como el fósforo, calcio y carbohidratos. La mora azul ayuda a recuperar la memoria a corto plazo.

Remolacha

Contiene potasio y contribuye a contrarrestar los efectos negativos del sodio en la presión arterial. Además de favorecer la comunicación de los nervios y músculos.

 

Fuente