<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Por qué el desvelo es tan peligroso?

Por: adminchlp

05 junio 2018

Salud de la mujer, Cuidado Personal

Muchas veces por una u otra razón terminas desvelándote, ¿Pero realmente sabes el peligro que corres en hacerlo?. Es por eso que te compartimos un listado de 6 razones del por qué el desvelo es tan peligroso.

1. Puede causar un accidente cerebrovascular

La falta de sueño y por ende el develo aumenta las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Una persona adulta que sólo duerme 6 horas al día tiene 4 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y de tener los síntomas que conlleva este mal.

2. Causa resistencia de insulina

La reacción que tiene el cuerpo ante el desvelo es igual a la que tiene con la resistencia a la insulina. Debes saber que la insulina ayuda a transformar glucosa en energía, la resistencia de la insulina hace que suba rápidamente el azúcar a la sangre y puede dañar algunos órganos del cuerpo y hasta causar la muerte.

3. Riesgo de subir la presión

Todas las personas que sólo duermen 5 horas diarias tienen mayor riesgo de subir la presión, sufrir de la presión arterial y se puede desencadenar en un infarto. Este hecho es porque el desvelo no ayuda a nivelar las hormonas del estrés, alterando en sistema nervioso.

4. Aumenta las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca

Las personas que sólo duermen 6 horas diarias tienen un 48% más de probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

5. Acorta la esperanza de vida

Las personas que duermen menos de 6 horas al día acorta la esperanza de vida y pueden morir en los próximos siguientes 14 años, y entre las causas más comunes están las enfermedades cardíacas.

6. Aumenta las probabilidades de cáncer

El desvelo incrementa considerablemente el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.

 

¡Intenta organizar más tu tiempo y duerme las horas suficientes,
no pongas en riesgo tu vida!

 

Fuente