<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NT3HX2D" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Pequeñas acciones que favorecen la salud

Por: adminchlp

10 septiembre 2018

Salud de la mujer, Salud del hombre, Cuidado Personal

Hay pequeñas acciones que parecen insignificantes, pero pueden favorecer la salud. Pueden hacerse en poco tiempo y previenen contagios, bajan el estrés o activan la circulación sanguínea.

Tomar un vaso de agua

Dos terceras partes del peso corporal es agua, todas las células y órganos dependen de ella para su correcto funcionamiento. Alivia el estreñimiento, regula la temperatura del cuerpo, contribuye a perder peso gracias a su poder saciante y agiliza la mente. Puede aumentar tu rendimiento mental en un 10%. Tomar agua antes o durante un examen u otra tarea de desempeño mental, es suficiente para mejorar el rendimiento.

Lavarse las manos

El lavado de manos puede evitar el pasaje de los microbios de una persona a otra. Para que sea eficaz debe ser realizado a conciencia durante por lo menos unos 20 segundos. Mantener las manos limpias es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades.

Hacer ejercicio

En vez de estar sentado en un sillón viendo la TV, salir a caminar y hacer ejercicio, es una excelente opción para mantener el corazón sano, regulada la presión arterial, controlada la diabetes, el colesterol, mejorar la memoria y el humor reducir el riesgo de cáncer, fortalecer los músculos, la densidad ósea y dormir mejor.

Tener una mascota

Los propietarios de mascotas tienen una mayor autoestima, mejor aptitud física, se sienten menos solitarios, son más extrovertidos y despreocupados que los que no tienen.

Beber una taza de té verde

Los beneficios para la salud del té verde son varios, entre ellos, que ayuda en el tratamiento de trastornos psiquiátricos, mejora la memoria frena el deterioro cognitivo. Además es fuente antioxidante, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer, previene las caries y ayuda a perder peso.

Controlar la presión arterial

El hábito de controlar regularmente la presión arterial es fundamental para preservar la salud. La hipertensión en general no produce síntomas, pero sí un importante deterioro a nivel renal, cardíaco y ocular que puede prevenirse si se detecta.

Beber una taza de café

El café brida un efecto protector contra la destrucción de las células cerebrales y también evita el deterioro ocular, mejora el flujo sanguíneo, reduce el estrés y el riesgo de cáncer de hígado en un 40%.

Darse tiempo para los amigos

Tener amigos favorece e bienestar general, pero no se trata de los amigos virtuales del Facebook, sino de los reales, con aquellos que se puede acordar una cita para ir a comer.

Sonreír

Sonreír además de ser gratis y aportar a la belleza del rostro, tiene múltiples beneficios para la salud. Alivia dolores, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y rejuvenece.

 

 

Fuente