Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que pone a tu disposición una línea de crédito adicional para realizar tus compras, ya sea en un solo pago o bien, en cuotas. La buena noticia es que no necesitas llevar efectivo y tienen el respaldo de una entidad financiera.

Sin embargo, si no tomas las precauciones correspondientes, corres el riesgo de sobreendeudarte, dañar tu récord crediticio y afectar tu presupuesto. ¿Sabías que existen formas de saldar tus deudas antes de que sigan creciendo como una bola de nieve? Entonces quédate a leer y averígualo.

1. Enfócate en una deuda a la vez

¿Tienes deudas en más de una tarjeta de crédito? Entonces asegúrate de pagar por lo menos el saldo mínimo en cada una para evitar dañar tu récord crediticio. Posteriormente, paga el saldo total, pero de una tarjeta a la vez y puedes apoyarte en las siguientes opciones:

– La deuda con el interés más alto: nuestra recomendación es que verifiques tus estados de cuenta para conocerlo y te concentres en pagar esta deuda primero.

– De menos a más: paga primero la tarjeta con el saldo más bajo. Posteriormente, toma el dinero que usabas para esta deuda y úsalo para pagar el siguiente saldo más bajo.

2. Paga más del saldo mínimo

Lo ideal al momento de pagar una tarjeta de crédito es que pagues el total de la deuda para no generar intereses, pues es la mejor forma de aprovechar al máximo esta herramienta financiera sin dañar tu historial crediticio.

Si por alguna razón no puedes completar dicho pago, procura abonar más que el mínimo porque tardarás más tiempo en saldar la deuda completa.

3. Transfiere los saldos

Una transferencia de saldo puede ser una herramienta útil para pagar tus deudas, pero ¿a qué se refiere exactamente? Es “mover” un saldo de una tarjeta de crédito con un alto interés anual a otra con intereses más bajos. El mayor beneficio de esta estrategia es que te ahorrarás el dinero que implican los intereses y simplificarás los pagos, pues tendrás únicamente una fecha de pago.

Ten en cuenta estas 3 formas de saldar los pagos de tu tarjeta de crédito para pagar tus tarjetas. No obstante, también es importante que adquieras buenos hábitos al momento de utilizarla para evitar el exceso de deudas, una mala reputación crediticia y el estrés que implica un problema financiero.

Tus Tarjetas de Crédito Bi te ofrecen aceptación internacional, tasas de interés competitivas, opción de financiamiento y tasas de interés hasta 3 veces más bajas que en el mercado en el caso de Mastercard. Haz clic en la imagen de abajo para solicitar más información.

 

 

Quiero una tarjeta de crédito
Quiero una tarjeta de crédito