Regresar a www.bi.com.gt

4 características de los emprendedores

EMPRENDEDORES REMESAS BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Muchas personas perseveran porque trabajan en un negocio propio. Sin depender de un jefe o patrono, tienen la posibilidad de hacer lo que aman y usar todas sus ganancias para crecer el negocio y alcanzar nuevas metas.

A la vez, sus familias tienen una buena fuente de trabajo e ingresos. Pero levantar un negocio no es una tarea fácil. Se requieren actitudes y destrezas para hacerle frente a las dificultades. No todos los negocios pueden prosperar, pero aquellos que tienen personas dedicadas a la cabeza tienen su mejor oportunidad.

Los emprendedores no se cansan de trabajar

Detrás de cada persona con éxito hay una historia de desvelos y madrugadas llenas de tareas pendientes. Recuerda que tú eres el único interesado en levantar el negocio, así que si quieres emprender debes prepararte para darle prioridad al trabajo antes que al tiempo de descanso y diversión. Habrá jornadas largas y cansadas, pero todo tiene una recompensa. Si aprendes a organizarte, verás que el tiempo abunda.

Los emprendedores no se asustan de los riesgos

Emprender un negocio nunca ofrece seguridad. Podrías terminar ganando o perdiéndolo todo. Sí, es importante cuidar lo que tenemos, pero arriesgar ese dinero, con un plan bien pensado para vender, podría conducir al éxito. Piensa en como las grandes empresas empezaron con una idea que a todos les pareció muy loca o absurda. Los emprendedores exitosos saben que el riesgo puede pagarse con éxito.

Los emprendedores son creativos

Si vas a levantar un negocio, no puedes copiarle la idea a otra persona. Los verdaderos emprendedores saben dónde encontrar la manera de ser originales, diferentes de su competencia. Ya sea en la presentación o preparación de su producto, o en una ventaja de su servicio, un negocio exitoso sabe hacer que sus clientes se sorprendan. Saben hacer algo que nadie más puede ofrecer. Así se mantienen a la cabeza de los otros competidores.

Los emprendedores no se rinden

Esta es la más importante. Habrá días cuando los negocios no sean buenos, o bien, cuando circunstancias externas te hagan perder lo que tu trabajo ha logrado. Cometerás muchos errores, pero un emprendedor sabe que estos obstáculos son solo retos para volverse más fuerte. Si un emprendedor persevera, su trabajo reflejará esos esfuerzos, y poco a poco vendrán las recompensas. Lo importante es no dejarse vencer.

¿Sueñas con invertir tu dinero como emprendedor? Banco Industrial tiene asesores especializados que te pueden asesorar en cómo ahorrar en Guatemala para una futura inversión. Tú y tu familia merecen una oportunidad de prosperar y cumplir sus metas.

Llama gratis al 1-888-3648283 hoy para conocer tus opciones.

 

Categorías: Remesas

¡Queremos escucharte!