Regresar a www.bi.com.gt

5 temas por considerar antes de comprar un apartamento

COMPRA APARTAMENTO REMESAS BANCO INDUSTRIAL
Escrito por Banco Industrial

Una de las mejores maneras de invertir tus ganancias es la propiedad inmueble. Muchas personas eligen las casas como primera opción, pero cada día hay más que buscan los apartamentos por su versatilidad.

El espacio es más pequeño, pero esto hace que tengan ubicaciones más convenientes y precios más accesibles. El mantenimiento también es más fácil y económico. Con tantas ventajas, existe suficiente demanda para alquilarlos. Hoy, aprenderás 5 aspectos por considerar antes de invertir en un apartamento.

Ubicación

Esta es la parte más importante de cualquier inversión en propiedad. Elige una ubicación con fácil acceso a los sitios que frecuenta cualquier persona, como supermercados, centros comerciales o bancos. Algunas ubicaciones se benefician por la cercanía de colegios y universidades. Puedes usar esto a tu favor cuando ofrezcas el apartamento para rentar.

Dimensiones

El tamaño del apartamento es importante para saber cuántas personas podrían habitarlo. Idealmente, cada habitación debe acomodar a dos personas. Si el apartamento es pequeño, puede ofrecerse para personas solteras o mayores. Una familia se beneficiaría con un espacio más grande, lo cual permitiría un mayor precio para la renta. Considera también estos datos si los inquilinos traerán sus muebles.

Servicios básicos

En algunos edificios existen cuotas básicas para los servicios de agua potable y electricidad. Estos debes considerarlos para calcular el precio de renta. A la vez, consulta si el apartamento a comprar cuenta ya con un plan para teléfono, cable o Internet o si necesitan contratarlos el inquilino o el dueño. Si tú los provees a tus arrendatarios, estos servicios pueden incrementar el valor de tu alquiler y la calidad de tu oferta.

Reglas del complejo

No todos los edificios de apartamentos tienen las mismas normas. Consulta los reglamentos y cuotas de mantenimiento antes de realizar tu compra. Algunos complejos tienen áreas sociales para reuniones o fiestas. Otros tienen prohibiciones para mascotas. Incluso los temas de estacionamiento tienen restricciones. Lo importante es que seas honesto cuando alquiles la propiedad, y te asegures de que tus inquilinos conozcan todas las normas para no molestar a otros vecinos.

Financiamiento

Por último, pero no por eso menos importante, explora tus opciones para financiar el apartamento. Sé sincero contigo mismo y opta por una opción adecuada a tu bolsillo y tus necesidades. A la vez, calcula el alquiler indicado para acomodar tu deuda y acelerar el proceso para que tu propiedad sea rentable.

Si te interesa un apartamento como inversión o para tu familia, Banco Industrial te ofrece las mejores alternativas y financiamiento. Recuerda que la mejor manera de cuidar tu dinero es la inversión.

Llama gratis al 1-888-3648283 hoy para conocer tus opciones.

 

Categorías: Remesas

¡Queremos escucharte!