El récord crediticio es un parámetro que el banco toma en cuenta al momento de evaluar tu solicitud de tarjeta de crédito o incluso un préstamo. Por esta razón, es importante que te asegures de hacer pagos puntuales y evites los atrasos.

Existen algunas buenas prácticas que te ayudarán a aprovechar los beneficios de tu tarjeta de crédito y mantener tu economía equilibrada. En este blog te compartimos algunos tips para que utilices una línea de crédito de forma estratégica.

1. Establece un monto fijo en tu presupuesto

Es importante que, al establecer tu presupuesto, asignes un rubro para el uso de tu tarjeta de crédito, ya que te ayudará a convertirlo en un gasto fijo. Con la práctica lograrás tener disciplina en tu línea de crédito y evitar costos que puedan afectar directamente tus finanzas personales.

Quizás te interese: Divídelo todo y usa las cuotas a tu favor en tu tarjeta de crédito

2. Elige la tarjeta adecuada

Es una realidad que las tarjetas de crédito ofrecen diferentes beneficios, lo cual significa que debes evaluar cuáles son las características más importantes para ti y tu estilo de vida. Algunos de los aspectos que debes analizar son: la membresía anual, los beneficios, la tasa de interés y las comisiones.

Por ejemplo, si buscas una tarjeta que te ofrezca recompensas por consumos, las tarjetas Bi Credit Visa son una excelente opción, ya que te ofrecen el programa Bi Puntos. Este es un programa de lealtad que te permite acumular puntos que posteriormente puedes canjear en distintos establecimientos afiliados.

Por otra parte, si estás buscando una alternativa que te brinde una tasa de interés competitiva, las tarjetas Bi Mastercard te brindan una tasa hasta 3 veces más baja, en comparación con otras opciones del mercado.

3. Paga más de la cuota mínima

Al realizar el pago mínimo evitas que tu tarjeta de crédito sea inhabilitada, cobros adicionales por mora y afectar tu récord crediticio. Sin embargo, es una práctica que puede provocar inconvenientes como incrementar el monto total de la deuda o extender el plazo para saldarla.

En este caso, nuestra sugerencia es que tu cuota sea el doble del pago del mínimo, ya que pagarás parte del capital prestado y generará menos intereses.

También podría interesarte: ¿Qué es el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

4. Utiliza los recursos disponibles

Las plataformas en línea son un recurso cada vez más utilizado por los usuarios para administrar sus finanzas, hacer pagos y consultas. Esto será de gran ayuda para realizar tus gestiones desde cualquier lugar.

Banco Industrial pone a tu disposición distintas herramientas para facilitar tus compras y efectuar los pagos correspondientes de tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, en Bi en Línea App puedes activar tu tarjeta desde el momento que la recibes, bloquearla temporalmente si no sabes dónde la dejaste o establecer límites personalizados de crédito.

Además, con Bi PayGarmin y Fitbit puedes comprar utilizando tu smartphone o reloj inteligente. Conocer cuáles son los recursos que tienes a tu disposición te permitirá sacar el mayor provecho al usar tus tarjetas de crédito.

5. Infórmate de las fechas importantes

Lo primero que debes hacer al recibir tu tarjeta de crédito es conocer cuáles son las fechas de corte y pago. Además, es importante que sepas qué significa cada una.

Cuando mencionamos la fecha de pago nos referimos al día en el que el banco hace un recuento de los cargos que generaste durante un período. Se generará un estado de cuenta y se enviará el detalle del monto a pagar, el listado de gastos y abonos realizados en el mes.

Por otra parte, la fecha de pago es el día que tienes como límite para pagar el saldo que se ha generado en el mes anterior. Estar informado de estos datos, te ayudará a evitar cargos adicionales por atrasos.

También podría interesarte: Conceptos básicos para tu primera tarjeta de crédito

Recuerda que ser responsable con el uso de tus tarjetas te abrirá puertas a más beneficios como mejores condiciones de crédito o acceso a un mayor límite, lo que te permitirá cumplir con tus metas financieras y crear el patrimonio que deseas.

Las tarjetas de crédito Bi Credit Visa o Bi Mastercard son una alternativa ideal para el manejo de tus compras, en especial si acostumbras a comprar en línea, pues tienen aceptación internacional. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar la tuya!