Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

¡A comer sano que se puede!


Alimentarse sanamente tiene grandes beneficios para tu salud, pero esto no solo implica comer frutas, verduras, legumbres y hortalizas, sino también adoptar una serie de hábitos e incorporarlas en tu día a día. Si lo haces, reduces el riesgo de padecer enfermedades, mejoras tu sistema inmunológico y tendrás una mejor calidad de vida.

Existen algunas acciones que no debes pasar por alto, aunque tu rutina cambie, así que te daremos algunos consejos:

No te saltes ningún tiempo de comida

Para cumplir con un esquema correcto de alimentación es necesario que realices cuatro tiempos recomendables de comida durante el día: desayuno, almuerzo, refacción y cena. No comiences tu día sin desayunar porque es el tiempo más importante del día y el que te llenará de energía para cumplir con tus labores diarias.

Respeta tus tiempos de comida

Ingerir alimentos con calma es importante para tu salud, de lo contrario, aumentarás las probabilidades de padecer de sobrepeso, presión alta y niveles elevados de colesterol. Si estás trabajando, puedes perder la noción del tiempo, así que debes designar una hora para cada tiempo de comida, de esta forma podrás concentrarte solo en esta tarea, percibir y disfrutar más cada sabor y mantenerte saludable.

Equilibra la ingesta de azúcar

Muchas veces comemos por ansiedad y en estas circunstancias tendemos a consumir más azúcar de lo debido. Cuando se trata de un alimento procesado, con alto contenido en grasas saturadas y exceso de azúcares, estamos haciéndole mucho daño a nuestro cuerpo porque necesitará más energía para funcionar y estamos ocasionando que aumente la masa corporal.

Evita el sedentarismo

Es fundamental que combinemos una alimentación balanceada con actividad física. Una vida sana implica que tengamos en cuenta tres pilares fundamentales: alimentación saludable, ejercicio o actividad física y dormir un mínimo de 8 horas al día.  Una no es funcional sin la otra, así que tómalo en cuenta.

Desarrolla la creatividad en la cocina

Muchas veces nos quedamos sin ideas de qué cocinar y aquí es donde podemos recurrir a la tecnología. Actualmente existen muchas opciones de aplicaciones que puedes descargar y aprovechar para buscar opciones de alimentación saludable.

8Fit es una de las aplicaciones más completas porque puedes combinar el ejercicio con la comida saludable. Al descargarla tendrás acceso a su libro de recetas y llevar un registro de tus logros, solo debes configurar tu perfil y definir tu objetivo para poder hacerlo de una forma más efectiva y personalizada.

Otras opciones de aplicaciones que puedes utilizar:

  • MyFitnessPal
  • Calorie counter app
  • Lifesum

Descarga alguna de estas aplicaciones y al pagar con tu tarjeta de crédito o débito de Banco Industrial te reintegramos el costo del primer mes. . ¡Cuidar de tu alimentación es demostrarle a tu cuerpo que sí te preocupas por él y que adoptarás hábitos saludables para una vida más plena!  

*Aplica durante el mes de mayo. Reintegro a realizar en el mes de junio 2020.

 



Artículos de interés • Bi-Credit

Compartir:

Artículos relacionados